Noticias

¿Quién se bajó el fanpage de Esto Es Guerra y Combate?

2015-08-21 09:46:13
¿Quién se bajó el fanpage de Esto Es Guerra y Combate?

 

Este 20 de agosto las redes sociales se desataron ante un incidente que remeció los medios: comunidades digitales suspendieron a fanpages de Esto Es Guerra y Combate con millones de seguidores. 

 

¿Cómo estas comunidades online pudieron suspenderlas? En caso de romper ciertos parámetros, usuarios comunes pueden reportar a cualquier página de Facebook. 

 

Las razones pueden deberse a acoso, spam, fraude, uso no autorizado de propiedad intelectual, etc. Los reportes son anónimos y si Facebook detecta muchos de estos en un corto periodo de tiempo deciden eliminar o suspender la página. Así se ve el mensaje luego del reporte: 

 

 

Comentarios en la mayoría de páginas autoproclaman a la comunidad “El Causha” autora de estos hechos. Este es el mensaje viral:  

 

“Somos un grupo de Facebook llamado “EL CAUSHA”, con nuestros soldados atacaremos su pagina. Nuestra intención es hacer llegar este spam a los demás y tratar de concientizar a todos los peruanos que nos apoyen contra la TV BASURA que solo idiotiza a la sociedad juvenil con sus estupideces de juegos y romances armados, ya no queremos esto en la TV PERUANA. Basta ya de BASURA TELEVISIVA. La sociedad peruana tiene que cambiar de una vez!”

 

La página del “Causha” sería uno de los nodos en redes sociales que propició este ‘ataque’. Su comunidad cuenta con más de 389 000 fans y su página ya es viral con miles de ‘likes’ y comentarios a favor. 

 

A esta ‘legión’ con gran acogida en redes publicó que el éxito de su campaña se debe el esfuerzo en conjunto de “Soltero codiciado”, “Macho que se respeta”, “Dilo sin roche”, “Chúpala”, etc. Dejamos una foto de las páginas y sus comunidades que compartieron en Facebook. 

 

¡ATENCIÓN!Fans de páginas peruanas (NOMBRE DE LAS PÁGINAS) nos hemos unido a voz de protesta en contra de la mala…

Posted by EL CAUSHA on Jueves, 20 de agosto de 2015

 

De ser eliminadas las páginas de EEG y Combate, se trataría de un durísimo golpe al ecosistema digital de ambos canales. Muy posiblemente ambas hayan invertido miles de dólares en Facebook para volverse más grandes, lo que también habría atentado contra su inversión. 

 

En twitter, ninguno de los ‘realities’ se ha manifestado al respecto. 

 

Y tú, ¿apoyas o no a grupos como “El Causha”? 

 

Fuentes: fanpage de ‘El Causha’ / grupo de ‘Soltero Codiciado’ en facebook / comentarios en fanpage de Radio Moda