Noticias

Este chico reality habló del desbalance patrimonial ante la Sunat... pero lo hizo por chongo

2016-05-04 08:41:43
Este chico reality habló del desbalance patrimonial ante la Sunat... pero lo hizo por chongo

La Sunat ya le echó ojo a los chicos de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’ porque, al parecer, no han estado declarando sus ingresos por los shows que hacen en las discotecas. Aún no se conoce con exactitud a los implicados, pero alguien que potencialmente podría estar en la lista habló. Ah, pero lo hizo por chongo nomás.

 

“Amigos de la Sunat: Por si acaso, no tengo carro(s), mi equipo fotográfico es por imagen y mis tarjetas están en deuda. Soy normalito nomá”, escribió en su cuenta de Twitter Ernesto Jiménez, exparticipante de ‘Combate’ que ahora pertenece a ‘Reto de campeones’.

 

Claro, como ya te dijimos, lo suyo es puro chongo. A Ernesto Jiménez se le conoce por ese tipo de comentarios a manera de broma, los mismos que ahora hace como panelista en ‘Espectáculos’. Pero lo que dijo la Sunat sobre la gente de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’ sí es cosa seria. 

 

En conferencia de prensa, lo que dijo la Sunat fue que un total de 16 personaje ligados a ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’ han mostrado un desbalance entre sus ingresos declarados al fisco entre 2014 y 2015, y en las adquisiciones que hicieron.

 

Explicándolo recontra simple, como para niños de primaria, estos chicos de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’ han estado ganando ingentes cantidades de dinero pero no lo han reportado, de manera que no se les ha cobrado impuestos. No se vale, gentita. Y uno que gana poco y paga honradamente todo lo que le corresponde. 

 

No exageramos con lo de ingentes cantidades de dinero, causa. Mira que el reporte de la Sunat indica que el desbalance, por los 16 chicos de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’, llega a los 5 millones de soles en compras de lujosos vehículos y propiedades en La Molina, Chacarilla, Asia y Surco.  

 

Ahora bien, hay que ser justos y no chancar porque sí. ¿La gente de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’  es mala y no quiere pagar como se debe? Puede ser también que no hayan sabido cómo reportar correctamente sus ingresos, varón.

 

No somos ingenuos, mi pana, pero recuerda que los participantes de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’  realizan shows en discotecas y, al  parecer, no firman contratos. Eso significa que tampoco estarían emitiendo comprobantes de pago.