En Vivo

11:00pm - 1:00am
'Noches de Moda'

¿Dragon Ball y Game of Thrones tienen algo en común? La respuesta es sí

¿Dragon Ball y Game of Thrones tienen algo en común? La respuesta es sí

¿Qué tienen en común el anime de Dragon Ball y la serie Game of Thrones? No, no es solo el uso de dragones sino un fenómeno que ocurre con las producciones televisivas que se basan en libros o cómics que aún no han terminado de publicarse.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El domingo 14 de junio culminó la 5ta temporada de Juego de Tronos, el nombre en español de GoT. Y con ellos los fans de la serie por fin están a la par de lo que saben los lectores de la saga A song of Ice and Fire, libro en el que se basa esta producción de HBO. La 6ta temporada saldrá en 2016, pero aún se desconoce cuándo saldrá el próximo tomo, por lo que muchos especulan que la serie adelantará personajes e historias del material impreso.

Aunque no lo creas, a la serie anime de Gokú y compañía le pasó lo mismo que ocurre con Game of Thrones. Como bien recuerda Wired, Dragon Ball Z se adelantó al manga de Akira Toriyama del mismo nombre, del cual se alimentaba.

Si bien el anime de los Guerreros Z era escrito y producido justo detrás del punto en el que manga era publicado simultáneamente, lo que permitió que los capítulos fueran transmitidos rápido, se tuvo que poner muchas escenas de relleno en la versión televisiva para evitar que una alcanzara a la otra. Pese a ello, Dragon Ball Z reveló en televisión algunos personajes y arcos argumentales antes que fueran publicados en el cómic japonés.

Por ejemplo, dragonball.wikia.com nos revela que el androide N°16 apareció ¡una semana antes! que el manga en el que aparecía fuera publicado por Shonen Weekly. ¿La 6ta temporada de GoT revelará si Jon Snow murió realmente antes que lo haga Vientos de Invierno?

Wired sostiene que es raro que una adaptación supere su material de origen, pero que no es algo sin precedentes. “Estas series suelen responder en una de dos maneras: cambiando la adaptación hacia una línea temporal alternativa ya no ligada a las historias originales, o alargar el tiempo con episodios de relleno hasta que el creador pueda ponerse al día”, dice la revista estadounidense.

 

 

Dragon Ball no fue el único caso. Por ejemplo, pasó lo mismo con Naruto.

 

En su nota, Wired afirma que Juego de Tronos no va a tomar alguno de estos caminos. “Los showrunners del programa están trabajando con George RR Martin, autor de la saga literaria A song of Ice and Fire, para asegurarse de que el programa se alinea con el arco general de los dos libros inéditos, mientras hacen muchas de sus propias modificaciones, a veces pequeñas pero otras veces importantes”.

 

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios