Noticias

¿Coincidencia? ¿Dragon Ball se copió de la Cenicienta?

2015-09-28 15:35:14
¿Coincidencia? ¿Dragon Ball se copió de la Cenicienta?

¡Algo que no sabías de ‘Dragon Ball‘! La serie de Akira Toriyama tenía pizcas de ‘La cenicienta’, icónica película de una de las princesas más emblemáticas de Disney colaboró en la trama de ‘Gokú’.

En la saga de ‘Majin Boo‘ descubrimos que ‘Bibidi‘ fue un brujo intergaláctico que para conquistar el universo creó al pequeño ‘Majin Boo‘. Luego, millones de años después, su hijo ‘Babidi‘ liberaría a ‘Boo‘ del encierro en el que estaba.

Los Guerreros Z de ‘Dragon Ball‘ tuvieron que hacer frente a ‘Babidi‘ y luego de ‘Boo‘ en una de las etapas más recordadas de la serie. 

Lo que no sabíamos es que las palabaras ‘Bibidi‘, ‘Babidi‘ y ‘Boo‘ son en ese orden específico palabras del hechizo de la hada madrina de Cenicienta.

En el cuento de niños, el hada madrina canta esas palabras para transformar una calabaza, un perro, caballo y ratones en una carroza, un lacayo y finos caballos respectivamente.

Akira Toriyama usó otras divertidas fuentes de inspiración en todo Dragon Ball; pronto otra nota con aquellas curiosidades.