Noticias

¡Por primera vez! Smash habló de escándalo que lo dejó fuera de torneos internacionales

2016-04-12 13:11:23
¡Por primera vez! Smash habló de escándalo que lo dejó fuera de torneos internacionales

Hace unas semanas, una noticia sacudió a la comunidad dotera peruana y fue comentada por aficionados al juego de diversas partes del mundo. El equipo  ‘Elite Wolves’, liderado por Smash, fue baneado por la organización Valve, lo que significa que no volverán a competir en ningún torneo internacional, incluyendo ‘The International’, el Mundial del Dota 2. ¿El motivo?

Resulta que los miembros de Elite Wolves perdieron a propósito una partida en la que eran favoritos. Esto con el propósito de ganar las apuestas en su contra. Esta jugada es conocía como el caso 322 (matchfixing) y les costó caro. 

Y tras varias semanas se permanecer en silencio, finalmente Freddy ‘Smash’ Sina, se pronunció por lo ocurrido con Elite Wolves y si bien admitió la falta que determinó su baneo de por vida, también lamentó que muchos de sus supuestos seguidores aprovechen este tipo de errores para hacerlos sentir mal. 

“Sé que estuve ausente bastante tiempo pero es algo que decidí hacer, quise darme una pausa en mi red social más utilizada (Facebook) para observar cómo iban las cosas con respecto al escándalo del match fixing. No negaré que hubo match fixing, y no importa quien haya sido el de la idea ya que al fin y al cabo fue con el consentimiento de todos. Estoy sumamente triste y avergonzado por todo esto, que nuestro trabajo se haya visto manchado de esta forma, solo me queda pedir disculpas por ello. Sé que de los errores se aprenden y esta ha sido una dura lección para nosotros”, escribió Smash. 

->Dota 2: Revive el primer juego de 10 contra 10

“Cambiando a un tema más personal, entiendo que quieran expresar su molestia o decepción, pero algo que no entiendo es aquellos que solo buscan herir (?) puede que esos comentarios, me hayan afectado en un pasado pero ahora, es totalmente diferente, sé que no debo prestar atención a ello, hasta diría que me causa gracia que se den el tiempo de ofenderme”, escribió Sina. 

->Dota 2: ‘Antimage’ llama de broma a una tienda de trucos de magia

El jugador de Dota 2 también señaló que se ha decidido disolver ‘Elite Wolves’ y que  seguirá jugando en los torneos a los que tenga acceso o trabajando como ‘coach’, e incluso como comentarista. 

“No voy a tirar al tacho todo el tiempo invertido, volveré a hacer stream y seguiré participando en todos los torneos que se me permita participar. Con respecto al equipo, aún no tenemos pensado separarnos, este mal momento por el cual estamos pasando hizo que estemos mas unidos, así que, las personas que quieran apoyarnos son bienvenidas, una vez mas pido disculpas por todo lo sucedido”, señala Smash

->Unkown.xiu se va a The Frankfurt Major: Todo sobre su clasificación