Noticias

Dota 2: Piden firmas para que peruanos solo puedan jugar en su servidor

2015-08-10 18:00:52
Dota 2: Piden firmas para que peruanos solo puedan jugar en su servidor

 

Luego de culminado “The International 5”, el “mundial de Dota 2“, una sorpresiva petición está rondando las redes sociales: que los peruanos no puedan jugar en otro server que no sea el suyo. 

 

No se sabe si va en serio o si se trata de solo una broma. El acto está registrado en nada menos que Change.org, la principal web para buscar apoyo con framas online ante, por ejemplo, incumplimientos a los derechos humanos. 

 

La “petición” dirigida a Valve corporation, creador de Dota 2, se queja de que los peruanos tengan malas habilidades, falten el respeto a otros jugadores y tomen la competencia de forma “banal”. 

 

Entre las quejas específicas se citan: siempre usan el “micro abierto” con ruidos de fiestas o cabinas de fondo entorpeciendo la comunicación, abandonan el juego o estan AFK (away from keyword o “lejos del teclado”) forzando a encuentros 4 vs. 5, fedean constantemente, hablan grocerías y son racistas. 

 

Como “soluciones”, la petición no tiene mejor remedio que sugerir soluciones como: limitar el acceso a gamers peruanos solo a su servidor, tener acceso a ranked  solo con 1000 horas de juego y una opción de matchmaking para excluir a jugadores de nacionalidad peruana. 

 

¿Qué opinas de este polémico mensaje?

 

Video de “muestra” que se dio en change.org como ejemplo de cómo juegan algunos peruanos