Noticias

‘Dota 2’ le dice a ‘Atún’ adiós y gracias. Jugador peruano anunció su retiro

2016-05-13 23:19:46
‘Dota 2’ le dice a ‘Atún’ adiós y gracias. Jugador peruano anunció su retiro

Causitas, uno no puede contener el moqueo. Así como Gokú se despidió al final de ‘Dragon Ball GT’,  el papi ‘Atún’, jugador de ‘Dota 2’ que muchos presentaban como el siguiente ídolo después de Freddy ‘Smash’ Sina, nos ha dicho adiós; no un hasta luego, sino un ‘adiós, no me esperen’.

 

En su página de Facebook, ‘Atún’ se mandó con un largo post que no parecía tener mayor importancia que otros hasta que entre las palabras surgieron aquellas que uno ahora quisiera que fueran parte de un malentendido: “Me retiro oficialmente de ‘Dota 2’ por motivos de fuerzas mayores”.

 

“Pido perdón si alguna vez les falle, o me pidieron que madure. Pero para mí el ‘Dota 2’ siempre fue no solo un juego, sino una pasión, con la cual me quería divertir. Solo quería ser y hacerme feliz a mí y a la gente”, continuó ‘Atún’.

 

Pucha, gente, a la franca, esto es pa’ llorar. No se va solo un jugador de ‘Dota 2’, sino uno de los artífices de la histórica campaña realizada por el equipo peruano Unknown.xiu (el de antes, el original, no el de ahora) en el torneo The Frankfurt Major 2015.

 

Oye, ‘Atún’ y ese legendario Unknown.xiu no solo llegaron a dicho torneo para competir y ya, perdiendo con roche en la fase de grupos; ellos le pararon el macho a los más grandes de ‘Dota 2’. Le ganaron a Newbee, el campeón de The International 4.

 

Luego de tremenda hazaña, ‘Atún’ y su gente dejaron Unknown.xiu para conformar Infamous. Eran los mismo jugadores, solo el nombre había cambiado, pero más tarde ‘Ztok-‘ le diría adiós a sus compañeros en busca de crecer más en ‘Dota 2’.   

 

“Puede que no madure como jugador, pero lo haré como persona. Tengo nuevos proyectos, metas, sueños que deseo cumplir, pero ‘Dota 2’ y ustedes siempre serán parte de mi vida. Gracias a todos nuevamente”.

 

No, ‘Atún’, gracias a ti por haberle ofrecido a la comunidad gamer peruana uno de sus momentos más gratos, demostrando que en ‘Dota 2’ uno le puede jugar de igual a igual a los más bravos. A los grandes se les ve chicos y a los chicos ni se les ve.