Noticias

Charlie Charlie: ¿el juego para hablar con fantasmas es real?

2015-05-27 10:34:25
Charlie Charlie: ¿el juego para hablar con fantasmas es real?
Charlie Charlie: ¿el juego para hablar con fantasmas es real?
Charlie Charlie: ¿el juego para hablar con fantasmas es real?

 

¡Se volvió tendencia peruana!

Este 27 de mayo, #CharlieCharlie es trending topic en nuestro país. Perú no deja de hablar de“Charlie Charlie” . El controversial “juego” para invocar espíritus del más allá es objeto de burlas en redes sociales con divertidos ‘memes’. Desde la aparición del perrito de “ahorita no joven” hasta las botellas de una conocida marca de agua.

 

 

Parece un simple juego de niños pero está alborotando las redes sociales de todo el mundo. A través de“Charlie Charlie”  supuestamente invocarás un espíritu del más allá, el que responde en un cuadrante con un “sí” o “no” a las preguntas que le hagan los participantes.

 

 

El YouTuber DrossRank ha hecho un buen resumen en español del juego “Charlie Charlie”

 

Hacerlo es fácil. Solo se necesitan una hoja de papel y dos lápices (o lapiceros) como se observa en la imagen. Esta simpleza de sus “requisitos” ha hecho que se vuelva muy popular. En EE.UU. ya es tendencia con el hashtag #CharlieChallenge y #CharlieCharlieChallenge.  

 

Miles “pulpines” ya lo probaron y no encuentran explicación lógica al movimiento de los lápices porque sin fuentes de aire cerca u otros trucos, ¡FUNCIONA! Para muchos, este juego para comunicarse con fantasmas es “real”. Aquí un ejemplo:

 

 

 

Se dice que “La ouija casera”, como la han llamado algunos medios, tendría sus orígenes en una tradición mexicana para contactar a un espíritu demoníaco. Sin embargo, como publicó la web de la BBC en este artículo, esto sería solo un falso rumor de las redes sociales para darle un aire de misticismo e intriga a “Charlie Charlie”

 

Según otro artículo de Verne, “Charlie Charlie” es una variación de un juego infantil donde dos niños se juntan formando con seis lápices un rectángulo. Se hacían preguntas a un supuesto espíritu y los lápices se iban abriendo hacia arriba o hacia abajo para indicar “sí” y “no” (observa la tercera imagen de la nota). 

 

El “ritual” ha ido más allá creando una “mitología” a su alrededor. Por ejemplo al comenzar hay que invocarlo preguntando: “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?”. Si la respuesta es afirmativa, se debe cerrar el juego “ correctamente” diciendo al final de la sesión: “Charlie, Charlie. ¿Podemos parar?”. Si no se hace, en el lugar donde se juga se podrían escuchar voces siniestras o ver objetos que se mueven solos, como en este video:

 

 (Una puerta se abre sola en el último minuto)

 

Evidentemente, muchos son escépticos y creen que todo es parte de una broma donde algún integrante sopla el lápiz. Otros afirman que el objeto pierde equilibrio por las vibraciones naturales de toda mesa sobre el piso. 

 

El viral, que es tendencia en todas las redes sociales como Vine, Instagram, Twiter y Facebook, ha tomado a paises como EE.UU. y España. El hashtag fue usado en sus primeras 48 horas por más de 2 millones de personas. ¿Te parece floro o es verdad?