¿Por qué el bostezo es contagioso? Aquí te lo revelamos

¿Por qué el bostezo es contagioso? Aquí te lo revelamos

 

Cuando alguien bosteza, ¿A ti también te provoca hacerlo? Es como si te contagiaran el bostezo ¿Extraño verdad? 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aquí te vamos a revelar por qué ocurre.

Esto cuenta la web de Ritmo Romántica:

“Según news.discovery.com, así como la risa es contagiosa los científicos han teorizado que el bostezo contagioso es una reacción del cuerpo que promueve la vinculación social.

Solo los humanos (a partir de los 4 años), los chimpancés e incluso los perros pueden ser víctimas de un bostezo contagioso. El solo ver, oír o pensar en bostezo ejecuta esta acción.

?El bostezo es un reflejo estereotipado que se caracteriza por una sola inhalación profunda (con la boca abierta) y el estiramiento de los músculos de la mandíbula y el tronco?, según señala el portal scientificamerican.com

El hombre bosteza desde que es un feto de 11 semanas, según Robert Provine, neurocientífico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

Bostezar sería un reflejo involuntario del cuerpo que denota aburrimiento o cansancio, existe diversas teorías sobre su finalidad, una de ellas es que el bostezo representa una forma de llevar más oxígeno a los pulmones, incluso las serpientes y los lagartos lo hacen.”.(Foto:istockphoto.com)

FUENTE DE ESTA HISTORIA

[RITMO ROMÁNTICA] ¿Por qué el bostezo es contagioso?

 

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios