¡Entérate cómo acceder a tus antecedentes policiales y record de trabajo gratis!

¡Entérate cómo acceder a tus antecedentes policiales y record de trabajo gratis!

La oportunidad de conseguir un nuevo empleo, o de obtener uno después de mucho tiempo sin alcanzar una plaza, implica el engorroso trámite de sacar antecedentes policiales y récord de trabajo con un pago de por medio. ¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes conseguir ambos documentos gratis?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La chance de hacerlo es única, tendrá lugar en la Semana del Empleo, un evento convocado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que ofrece la posibilidad de que cualquier joven, de entre 18 y 29 años, pueda solicitar su certificado de antecedentes policiales de manera gratuita.

El trámite para obtener los antecedentes policiales, además de rápido, solo requerirá del documento de identidad del interesado, informó La República. Es una oportunidad única para quienes están por iniciar una nueva etapa en su vida laboral.

La Semana del Empleo se realiza desde esta semana, entre las 10:00 a.m. y 5.00 p.m., en el Parque de la Exposición, y terminará el próximo jueves 19 de mayo. Solo queda poco tiempo y, dados los beneficios para obtener un certificado de antecedentes policiales, no ha y excusas para no ir.

El MTPE informó que se podrán tramitar sin costo alguno los certificados de antecedentes policiales así como el récord de trabajo de los jóvenes que lo requieran. Pero eso no es lo mejor que tiene la Semana del Empleo para ofrecer al público

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, indicó que en la Semana del Trabajo se ofrecerán unos 13 mil puestos de trabajo, de manera que los jóvenes no solo podrán conseguir sus certificados de antecedentes policiales , sino que en el mismo lugar podrían alcanzar la oportunidad laboral que buscaban.

Del mismo modo, según el ministro Maurate, unas 300 empresas brindarán conferencias, seminarios, charlas e incluso orientación vocacional para estudiantes a fin de que estos puedan acceder a las tantas vacantes que se ofrecerán.

Generalmente, para conseguir un certificado de antecedentes policiales, uno primero debe ir al Banco de la Nación y pagar 17 solos por el derecho de realizar el trámite respectivo. Ahora ese monto no será necesario. 

 

 

 

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios