Cuídate de esta nueva modalidad de estafa en WhatsApp

Cuídate de esta nueva modalidad de estafa en WhatsApp

Basta con leer que están dando algo como regalo y todos, en Whatsapp o las redes sociales, sentirán una incontrolable necesidad de hacer lo que sea, como dar ‘like’, compartir o dar clic donde no deberíamos. Y así, miles de personas resultan estafadas.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En los últimos días, ha estado circulando un mensaje en WhatsApp que no es otra cosa sino una nueva modalidad de estafa en este servicio. Muchos han caído porque lo que se ofrece es un regalo de parte de una conocida cadena de cafeterías.

Tal como podemos ver en algunas capturas compartidas en las redes, de lo que se trata esta modalidad de estafa es de un mensaje que te llega por WhatsApp y te ofrece un cupón por 500 soles de consumo.

Pero, tal como podemos ver en las imágenes, el mensaje de WhatsApp dice que solo podremos hacernos acreedores a tamaño premio si antes contestamos un pequeño cuestionario; nada de otro mundo.

Esta encuesta, según die el mensaje de WhatsApp, no toma más de un minuto, y aunque pueda parecer algo muy inofensivo, lo cierto es que al abrirla lo que estamos haciendo es permitir que ingrese un malicioso virus.

Este no solo roba nuestra información de WhatsApp y otras redes, sino que es capaz de causar un daño irreparable en nuestros smartphones. Por ello, lo mejor que se puede hacer es ignorar la encuesta.

A raíz de ello, en su página oficial de Facebook, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya advirtió de los peligros que corre la gente al hacer la encuesta de WhatsApp, atraída por el supuesto cupón.

Del mismo modo, la propia cadena de cafeterías ya envió un comunicado deslindando responsabilidad alguna en la creación y difusión de esta encuesta de WhatsApp, la cual ha sido replicada en varios países e idiomas.

Más de Tecnología

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios