En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

¿Qué debes hacer cuando te roban el celular? [PARTE I]

¿Qué debes hacer cuando te roban el celular? [PARTE I]

Como muchos en el Perú y en todo el mundo, lo más seguro es que en algún momento hayas sido víctima del robo de tu celular, y ni bien ocurrió el hecho, ¿qué fue lo primero que hiciste? ¿Contarle ocurrido a tus familiares y amigos? ¿Y después?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Probablemente no hayas hecho más, lo cual es un error. Hay na serie de procedimientos que deberías hacer inmediatamente después de sufrir el robo de tu celular, procedimiento que en esencia son necesarios para todo tipo de celular, aunque con pequeñas variaciones según el sistema operativo que uses.

Para empezar, después de que te robaron el celular, sin importar si tu teléfono es Android o iPhone, es contactarte con la Policía Nacional del Perú, a través de una comisaría, y denunciar el hecho.

El siguiente paso después del robo de celular es dar cuenta de lo ocurrido a tu operadora de telefonía móvil para que esta proceda a bloquear tu tarjeta SIM, de manera que tu saldo no será gastado por el delincuente.

Ahora bien, los pasos que siguen a continuación dependerán del tipo de smartphone que usas. Para quienes usan Android, es necesario ingresar a Google y buscar el Administrador del dispositivo Android.

Esta función solo puede ser utilizada si tu celular está sincronizado con tu cuenta de Gmail. Una vez ahí, se desplegará una lista de dispositivos, buscal el modelo de tu smartphone y verás cuándo sincronizaste el tuyo.

Así podrás establecer contacto con tu smartphone robado y obtendrás un radio aproximado de dónde este. Esta opción, que funciona solo si el equipo está encendido, está hecha para encontrarlo en caso se pierda dentro de tu casa o un local público.

Verás que hay una opción que dice ‘Hacer sonar’, y si la utilizar el celular robado tocará un melodía predeterminada durante 5 minutos a todo volumen. Si bien con ello puedes hallar el celular, no intentes recuperarlo solo.

Lo que también puedes hacer es habilitar la opción de bloqueo, con lo cual la pantalla de inicio tradicional de tu celular robado será sustituida por una con contraseña, o también puedes añadir un mensaje personalizado, como un teléfono de contacto.

Del mismo modo, puedes hacer desde ahí una copa de toda la información de tu smartphone, como fotos, videos, documentos, todo; o habilitar la opción de borrado. Pero no la uses si antes copiar todo. Si no, la información se perderá para siempre.

Más de Tecnología

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios