Noticias

¿Ash tuvo su primer beso en ‘Pokémon XYZ’ sí o no? El misterio al fin se resolvió

2017-01-04 17:03:54
¿Ash tuvo su primer beso en ‘Pokémon XYZ’ sí o no? El misterio al fin se resolvió
¿Ash tuvo su primer beso en ‘Pokémon XYZ’ sí o no? El misterio al fin se resolvió (The Pokémon Company)

En estos 20 años que hemos visto ‘Pokémon’, Ash Ketchum, el protagonista, jamás ganó una liga. Sin embargo, al menos besó a una chica, o eso fue lo que se pensaba. Hasta ahora existían dudas al respecto.

A fines de octubre de 2016, en Japón se transmitió el capítulo 49 de ‘Pokémon XYZ’, la temporada 19 del anime. Ahí vimos a Ash Ketchum despidiéndose de Serena, una amiga de la infancia.

Esta desciende por unas escaleras eléctricas, pero rápidamente voltea, sube a toda prisa y le da a Ash Ketchum lo que pareció ser un beso. Aunque lo que se enfocó fueron sus pies, no sus rostros.

-> ‘Pokémon GO’ ahora nos permite tener ‘pokémones bebés’

Por eso, hubo quienes dijeron que tal beso no existió. Cambiarán de opinión ahora que Tetsuo Yajima, director de ‘Pokémon XYZ’, acaba de decir que sí, Ash Ketchum y Serena sí juntaron sus labios.

“En medio de la producción añadí una escena donde se podía ver cómo se besaban. Simplemente no se me permitió mostrar el beso en pantalla, así que hice que el pie de Serena flotara para mostrarlo en su lugar”, dijo el director de ‘Pokémon XYZ’.

Según videogamesrepublic.com, Tetsuo Yajima dio estas declaraciones para la revista AnimeStyle010. En Twitter circulan algunos fragmentos que fueron traducidos al inglés por fans de ‘Pokémon’.

-> ‘Pokemon GO’ te da facilidad para atrapar a estos pokémones hasta el 8 de enero

En ‘Pokémon XYZ’, la aventura en Kalos ya se acabó. Ash Ketchum se retiró y, como de costumbre, dejó atrás pokémones y algunos amigos, entre ellos Serena.

La gran deuda de Ash Ketchum es ganar una liga en ‘Pokémon’, cosa que no ha ocurrido en todos estos años. No parece que vaya a ocurrir pronto, pues en la siguiente temporada del anime aparece en el colegio.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!