Noticias

Si has descargado esta app de 'Pokemon GO', tu celular corre gran peligro

2016-09-16 10:46:56
Si has descargado esta app de 'Pokemon GO', tu celular corre gran peligro
Virus relacionado a 'Pokémon GO' (YouTube)

‘Pokemon GO’ ha significa diversión para los jugadores, millones en ganancias para la empresa creadoras del videojuego y para los piratas informáticos, la oportunidad de hacer de las suyas. Ya lo han estado haciendo y, probablemente, has sido víctima de ellos sin darte cuenta.

Junto a ‘Pokemon GO’, muchos han descargado una aplicación que se llama ‘Guía para Pokémon GO’ (‘Guide for Pokémon GO’, en inglés), creyendo que les harás más fácil el juego, pero no. En realidad es un peligrosísimo malware.

La empresa de seguridad informática Kaspersky informó que la ‘Guía para Pokémon GO’ aprovecha los derechos de acceso que le damos en los dispositivos Android para instalar y desinstalar aplicaciones en nuestro equipo y para introducir anuncios que no solicitamos.

-> Esto es lo que debes saber de Pokémon Go Plus antes de adquirirlo

No es que ‘Guía para Pokémon GO’ se encuentre disponible en una página de dudosa reputación; se encuentra en Google Play y, por eso, ha sido descargadas más de medio millón de veces y ha afectado con éxito a por lo menos 6 mil dispositivos, informó The Indian Express.

Kaspersky indicó que la gente no se da cuenta del peligro que represente la ‘Guía para Pokémon GO’, porque este troyano no actúa inmediatamente después de ser descargado, sino que actúa dos horas después más o menos.

Los jugadores de ‘Pokémon GO’ no solo descargan este juego, sino otras aplicaciones relacionadas con él, que en teoría hacen más fácil atrapar pokémones. Algunas simplifican tanto las cosas al punto que son consideradas trampa.

-> ‘Pokémon GO’ inicia su tercera gran migración. ¿Estás preparado?

Por ello, la última actualización de ‘Pokémon GO’ detecta mapas u otras herramientas que hayan descargado los jugadores para que la captura de pokémones sea sencilla, y bloquea el equipo si lo considera necesario.

Aun así, no dejamos de encontrar páginas web brindando trucos para que ‘Pokémon GO’ sea pan comido. Es probable que los creadores de la aplicación tomen medidas más drásticas en el futuro.