Noticias

¡'Pompinchú' reapareció en medio de la fiebre de Pokémon Go, aunque no todo es humor en su vida!

2016-08-08 12:58:24
¡'Pompinchú' reapareció en medio de la fiebre de Pokémon Go, aunque no todo es humor en su vida!
El popular 'Pompinchú' reapareció en medio de la fiebre de Pokémon GO. (Imagen: Panamericana TV)

La fiebre de Pokémon GO sigue con fuerza, sobre todo desde que llegó a Perú. Y en medio de las reacciones en las redes sociales, como el caso de los memes, muchos recordaron al personaje de ‘Pompinchú’.

Alonso Gonzáles Mendoza es el nombre real del cómico ‘Pompin’, conocido a inicios de 2000 como ‘Pompinchu’ por su sketch de Pokémon en el programa de ‘Los cómicos ambulantes’ que transmitía Latina.

Tras la cancelación de este espacio, no se supo mucho de ‘Pompin’, aunque luego se le vio en diversos puntos de Lima y el programa ‘Al sexto día’ le realizó un reportaje.

No obstante, en 2011, Pompín sufrió un accidente que no solo le produjo una fractura en la pierna, sino que lastimó la zona de la ingle, lo que no le permite caminar con facilidad.

Por ello, el primer cómico en parodiar Pokémon en Perú se moviliza con un andador, aunque esto no ha sido impedimento para hacer reír en las calles.

->‘Pokémon GO’ inspiró el último hit de YouTube: ‘Muéstrame tu Pokebola’ [VIDEO]

En medio de la fiebre de Pokémon GO, ‘Al sexto día’ volvió a comunicarse con ‘Pompín’ y hasta logró que se caracterizara como ‘Pompinchú’ con su peculiar traje de Pikachú.

->¿Piensas jugar ‘Pokémon GO’ en el Cercado de Lima? Mira qué les pasó a estos dos adolescentes

Incluso ‘Pompinchú’ no dudó en llenar de talco a varios transeúntes con su peculiar ‘matachola’, sobre todo a aquellos que intentaron capturarlo usando Pokémon GO.