Noticias

Si quieres comenzar con Pikachu en 'Pokémon Go', esto es lo que debes hacer

2016-08-04 10:02:46
Si quieres comenzar con Pikachu en 'Pokémon Go', esto es lo que debes hacer
Este es el truco de 'Pokémon Go' para sacar a Pikachu desde el principio (cdn.innogizmo.com)

La fiebre de ‘Pokémon Go’ se ha apoderado de todos, y a medida que la gente va jugando, va maravillándose con lo que encuentra, pero también queda disconforme con algunas cosas. Una de ellas es el hecho de no poder escoger a Pikachu como primer pokémon. Pero eso tiene remedio.

La verdad es que, en ‘Pokémon Go’, sí es posible seleccionar a Pikachu como nuestro primer compañero, así como lo hizo Ash en el anime que ahora todos reviven en carne propia, buscando a estas criaturas por las calles.

No hay que descargar alguna aplicación adicional o recurrir a algún truco de programador para conseguir a Pikachu en ‘Pokémon Go’. La cosa es muy fácil; se trata únicamente de hacerse el desinteresado con el juego.

-> Si no sabes cómo funciona ‘Pokémon Go’, aquí te lo contamos

Cuando uno entra a ‘Pokémon Go’ por primera vez, luego de crearse un avatar o personaje virtual con forma humana, el juego da la opción de escoger tres pokemones para comenzar: Charmander, Squirtle o Bulbasaur.

Pikachu no figura por ningún lado, pero lo podemos hacer aparecer con solo ignorar a los tres pokemones iniciales. Hay que hacerlo por lo menos cuatro veces y, entonces, ‘Pokémon Go’ nos ofrecerá una cuarta alternativa, que es Pikachu.

Pero si ya escogiste a uno de los otros tres pokemones y de todas formas quieres un Pikachu, dentro de ‘Pokémon Go’ debes recolectar tantos huevos como puedas en las pokeparadas en incubarlos, ya que es en los huevos que aparecen la mayoría de los Pikachu.

-> ¡‘Pokémon GO’ llegó a Perú! Los servidores están funcionando

PRIMEROS PASOS EN ‘POKÉMON GO’

Si quieres sumarte a la fiebre de ‘Pokémon Go’, lo primero que debes hacer es descargarlo, que ya está disponible en la Apple Store o Google Play. Luego, lo que viene a continuación es crearse una identidad en el juego.

Dentro de ‘Pokémon Go’ debemos crearnos un avatar, un personaje con forma humana que nos representará dentro del juego, y después hay que desplazarse a los llamados pokéstops (o pokélugares) guiándose con el mapa verde que aparece en el celular.

Para ir atrapando pokemones en ‘Pokémon Go’, debemos ir avanzando con las pokebolas (las esferas rojas y blancas), y presionar la pantalla si vemos alguno. Así, activamos en modo ‘Cámara’ para escanear el sitio y la criatura se materialice en el entorno real.