Noticias

No deberían prohibirte jugar 'Pokémon Go' en La Punta por esto

2016-09-12 09:51:08
No deberían prohibirte jugar 'Pokémon Go' en La Punta por esto
'Pokémon GO' en La Punta (skyscrapercity.com/Moda)

Los jugadores de ‘Pokémon GO’ andan un poco ‘palteados’ porque en La Punta, uno de los lugares más atestados de pokémones en Perú, se les he prohibido jugar a riesgo de ser multados e, incluso, sufrir el decomiso de sus smartphones.

Sin embargo, respecto a esta medida en contra de ‘Pokémon GO’, abogados como Alex Muñoz han señalado que “la ordenanza (de la Municipalidad de La Punta) es desproporcional, lo que de por sí ya la hace inconstitucional”. Es decir, todos deberíamos ser libres de jugar este juego.

“El Tribunal Constitucional ha establecido que cuando se busque restringir o limitar derechos tiene que haber una ponderación de derechos. Es decir, que la restricción del derecho sea proporcional al beneficio del derecho que se está preservando”, comentó el abogado, en diálogo con una radio local, acerca de la ordenanza en contra de ‘Pokémon GO’ en La Punta.

-> ¡Con estos trucos podrás subir 20 niveles en Pokémon GO… EN UN SOLO DÍA!

“Se está restringiendo la libertad de tránsito, la libertad de reunirse en espacios públicos y la propiedad privada. Nadie puede quedarse con tu propiedad”, continuó el letrado, recordando que la medida en contra de ‘Pokémon GO’ también contempla decomisar smartphones.

“Si un policía que te interviene no puede entrar a tu auto, cómo una Municipalidad puede emitir una ordenanza que afecte tu propiedad. Ya en su naturaleza este decreto tiene bastante inconstitucionalidad y está mal estructurada”, señaló Alex Muñoz, quien en todo aspecto rechaza la ordenanza en contra de ‘Pokémon GO’.

Según dispuso la Municipalidad de La Punta, aquellos que deseen jugar ‘Pokémon GO’ solo podrán hacerlo entre las 6:00 a.m. y la medianoche, y solo en ciertos lugares. De lo contrario, deberán pagar una multa de S/.395 soles.

-> ‘Pokémon GO’ y el truco para tener a Vaporeon, Jolteon o Flareon

Las zonas autorizadas para jugar ‘Pokémon GO’ en La Punta son el Malecón Pardo, que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes; la zona circundante del Complejo Deportivo de gras artificial ‘Walter Choli Gomez’; el Malecón Wiese; la zona de ‘La Arenilla’; la zona circundante al Coliseo Municipal, y el Parque Ostolaza.

Pese a la ordenanza de la Municipalidad de La Punta en contra de ‘Pokémon GO’, usuarios de este juego fueron captados jugando en el distrito a altas horas de la madrugada, cuando se supone no deben hacerlo.