Noticias

¿Los niños no deberían jugar Pokémon GO por esta peligrosa razón?

2016-08-04 18:08:33
¿Los niños no deberían jugar Pokémon GO por esta peligrosa razón?
Aseguran que los niños no deberían jugar Pokémon GO. (Imagen: @Herr_Titan)

‘Pokémon GO’ por aquí, ‘Pokémon GO’ por allá. No hay lugar donde no sea vea algo referente a este juego, luego de que fuese liberado para Perú y Latinoamérica. Y aunque está basado en un famoso anime (o dibujo animado), ¿alguien se ha puesto a pensar qué tan recomendable es, sobre todo para un menor de edad?

Medio mundo anda descargando ‘Pokémon GO’ apenas tiene oportunidad de hacerlo, sin leer las políticas de privacidad. Y, según el blog patriciaarata.com, uno concluye que ningún menor debería jugar ‘Pokémon GO’ sin la supervisión de un adulto.

Parece exagerado, pero la autora del blog fundamente su posición luego de hacer un repaso a las políticas de privacidad de ‘Pokémon GO’, las cuales dicen, para empezar, que al descargar la información uno le está cediendo toda su información personal almacenada en Google a The Pokémon Company.

Esa información de Google, según la autora del blog, incluye nuestra cuenta de Gmail y esta, a su vez, puede estar vinculada a nuestro ‘facebook’, de manera que estamos entregando también lo que hemos puesto en esta red social.

En patriciaarata.com se recuerda que ‘Pokémon GO’ requiere que el GPS del celular esté activado, de manera que también se recopila y guarda información de los lugares en que hemos estado. Esa información es peligrosa en malas manos.

“Usted comprende que, al usar usted o sus menores hijos esta aplicación, estará transmitiendo la ubicación de su dispositivo y el de sus menores hijos, y es posible que compartamos esta información junto con su nombre de usuario y la de sus menores hijos a través de la app con otros usuarios que están jugando el mismo juego”, dice la política de privacidad de ‘Pokémon GO’.

Otro detalle a tomar en cuenta, según patriciaarata.com, es que, al jugar* ‘Pokémon GO’*, estamos dando acceso a nuestro código IP, el cual contiene información de los sitios web en que hemos navegado, cookies, tracking, etc.

De todos estos detalles de la política de privacidad de ‘Pokémon GO’, quizás el más peligroso sea el relacionada con el uso de GPS, porque alguien con malas intenciones (digamos, un asaltante) podría saber nuestra ubicación y tomar ventaja de eso: robarnos a nosotros o nuestras casas, aprovechando nuestra ausencia.

FUENTE: ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE LOS NIÑOS NO DEBERÍAN JUGARPOKÉMON GO’