Noticias

La caída de la popularidad de ‘Pokemon GO’ obligó a Nintendo a hacer esto

2016-10-26 18:04:09
La caída de la popularidad de ‘Pokemon GO’ obligó a Nintendo a hacer esto
La caída de la popularidad de ‘Pokemon GO’ obligó a Nintendo a hacer esto (Getty Images)

Es un hecho que ‘Pokémon GO’ no es lo que era antes: el entusiasmo inicial por el juego ha ido cayendo y muchos han abandonado el juego. Algo de este calibre debía afectar de algún modo a Nintendo, y así lo hizo.

Este miércoles, a causa de la caída de la popularidad de ‘Pokémon GO’, Nintendo se vio obligado a reducir sus perspectivas de ganancias anuales. Una situación que hace unos meses hubiese sido inimaginable.

Así, Nintendo rebajó su previsión de beneficio operativo para este año hasta marzo a 30 mil millones de yenes (288 millones) de dólares. La estimación original en julio, cuando salió ‘Pokémon GO’, era de 45 millones de yenes.

-> Todo sobre ‘Pokemon GO’ y su primer evento de Halloween [VIDEO]

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, dijo que las ganancias de afiliados en el último trimestre financiero ascendieron a 12 millones de yenes y que la mayoría de este monto provino de negocios relacionados con ‘Pokemon GO’.

“‘Pokémon GO’ tuvo una recepción más grande de lo que esperábamos”, dijo el presidente de Nintendo en una rueda de prensa en Osaka (Japón), después de que la compañía anunció sus últimas ganancias.

Al principio, la situación fue tan buena que algunos inversores previeron que Nintendo, finalmente, permitiría que sus juegos más emblemáticos, como ‘Super Mario Bros.’, están disponibles en consolas fabricadas por otras compañías, informó Fortune.

‘Pokémon GO’ sigue siendo una de las aplicaciones más exitosas del momento, pero el furor que causa ahora no se compara al que generó al momento de su lanzamiento. Batió récords en descargas.

-> ¿Creías conocer los nidos de ‘Pókemon GO’? Pues ya no más

Fue tanta la emoción que generó ‘Pokémon GO’ que la gente, al detectar la presencia de un pokémon en un espacio público, provocó estampida, accidentes y más, dejando caos a su alrededor, solo para poder atrapar a la criatura virtual.

‘Pokémon GO’ sigue generando ese descontrol, pero en una menor medida. Podría volver a calar tan hondo en los corazones de las personas si activa dos características que siguen siendo esperadas por los jugadores: el sistema de intercambio de pokémones y las batallas entre usuarios.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!