En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

¡Pokémon GO 'causó' su primera muerte en Japón!

¡Pokémon GO 'causó' su primera muerte en Japón!

La fascinación que está causando Pokemon GO en el mundo hace que las personas cometan negligencias. Algunas de ellas pueden terminar en graciosas anécdotas, otras pueden conducir a un trágico final.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En este caso, hablamos de una muerte causada por Pokemon GO, no porque el juego en sí tenga algo malo, sino por la imprudencia de un jugador que no pudo escoger peor momento para activar la aplicación.

Este jugador tuvo la osadía de jugar Pokemon GO mientras conducía su auto, en Japón, por lo que no prestó atención a la pista y terminó arrollando a dos mujeres.

Según The Wall Street Journal, una de ellas terminó con una fractura en la cadera, y la otra se rompió el cuello y al final los médicos no pudieron salvarle la vida.

El propio conductor reconoció que no prestó atención a la pista porque estaba jugando Pokemon GO, así que las autoridades niponas declararon esta la primera muerte ocurrida en Japón a causa del famoso videojuego.

Así, desde el lanzamiento de Pokemon GO, el pasado 22 de julio, se han reportado en Japón 79 accidentes relacionados con la aplicación. De ellos, 22 han incluido lesiones.

Mientras tanto, en otros países se han reportado ataques, robos y hasta accidentes de tránsito provocados, de una u otra manera, por Pokemon GO, que de todas formas sigo concitando interés a nivel mundial.

Nintendo y Niantic, las empresas detrás de Pokemon GO, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas de estos accidentes, y dentro del juego han añadido mensajes para recordarle a la gente que debe mantenerse pendiente de su entorno en todo momento.

 

Más de Tecnología

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios