Noticias

¡Pokémon GO llegó a 'La Rosa de Guadalupe! ¿De qué trata el capítulo?

2016-08-10 15:45:15
¡Pokémon GO llegó a 'La Rosa de Guadalupe! ¿De qué trata el capítulo?
Pokémon GO inspiró a 'La Rosa de Guadalupe'. (Imagen: Composición MODA)

Al igual que con ‘Caso Cerrado’, la exitosa aplicación Pokémon GO inspiró a la conocida serie mexicana ‘La Rosa de Guadalupe’, aunque en las redes sociales se generaron críticas y hasta memes por cómo se manejó la trama de la historia.

Fueron dos episodios los que le dedicó ‘La Rosa de Guadalupe’ a Pokémon GO, aunque en estos se menciona al juego como Monsterball GO.

La historia narra el caso de dos escolares que hacen de todo para convertirse en los mejores maestros de este juego con el propósito de conquistar a una de sus compañeras, quien asegura que será pareja de quien tenga mayores logros.

Así pues, ambos jóvenes empiezan su entrenamiento y salen a las calles a capturar diversas especies, como en el caso de Pokémon GO.

Este primer punto de la trama ha generado gran controversia, pues muchos consideran absurdo que dos jóvenes luchen por ser mejores en Pokémon GO con el propósito de conseguir el amor de una joven.

A esto habría que agregarle que en ‘La Virgen de Guadalupe’ también se pone en escena el caso de los jugadores distraídos. Resulta que un muchacho es atropellado por andar concentrado, en este caso, en Monsterball GO, lo que podría pasarle (y ha pasado) a cualquier persona que se distrae con su celular usando cualquier aplicación y no, precisamente, Pokémon GO.

Asimismo, no podía faltar el tema de la seguridad y cómo un delincuente planea robar los equipo de los seguidores de Monsterball GO colocando “cebo”, que al igual que en Pokémon GO, atrae a varios Pokémon, lo que genera que varios usuarios se dirijan a ese lugar específico y sean secuestrados.

->Renzo Schuller generó polémica en Facebook por este mensaje sobre Pokémon GO

Como era de esperarse, este capítulo inspirado en Pokémon GO de ‘La Rosa de Guadalupe’ tenía que contar con la escena de la rosa blanca y el ‘aire’ final que significa que se realizó el milagro, es decir, que los jóvenes dejaron de lado su obsesión por Monsterball GO.

->¡‘Pompinchú’ reapareció en medio de la fiebre de Pokémon Go, aunque no todo es humor en su vida!

Un dato curioso es que sí existe una aplicación llamada Monsterball GO, similar a Pokémon GO y que ha cobrado gran popularidad desde la emisión de estos capítulos.

Aquí puedes ver el capítulo completo:

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE