Noticias

¿Juegas Pokémon GO? ¡Mucho cuidado con este tipo de fraude!

2016-08-23 17:43:09
¿Juegas Pokémon GO? ¡Mucho cuidado con este tipo de fraude!
Mucho cuidado con estos mensajes fraudulentos sobre Pokémon GO. (Imagen: rappler.com)

Si bien la fiebre de Pokémon GO ha generado hasta nuevos negocios, también ha sido la oportunidad para que muchos inescrupulosos hackers engañen a los usuarios con todo tipo de fraudes.

Una de las primeras estafas que se generó estuvo relacionada a que Pokémon GO no llegó a todos los países en la misma fecha.

Por ello muchos usuarios se bajaron la app en .apk, lo que fue aprovechado por ciertos delincuentes cibernéticos, aunque este problema ha decaído.

No obstante, hackread informa que existe una nueva modalidad de estafa relacionada a Pokémon GO y que ha cobrado varias víctimas en Estados Unidos.

El método de los hackers consiste en enviar mensajes de texto en los que se solicita descargar una aplicación para ganar pokébolas, polvoestelar y puntos gratis.

Lo cierto es que estos mensajes no tienen ninguna relación con Pokémon GO, Niantic y menos Nintendo, por lo que es recomendable eliminarlos y no acceder al link de descarga.

->¡Con este truco aparece más de un pokémon raro a tu alcance!

Según indica hackread, al ingresar a dicho enlace, se piede al usuario que mande una cadena a todos sus contactos para obtener pokébolas, polvoestelar y otros beneficios.

->¡Batallas en Pokémon GO, intercambios y otras novedades que se vienen!

Lo recomendable es ignorar este tipo de mensajes a fin de evitar algún tipo de malware que robe información de nuestros celulares e, incluso, termine afectando tu cuenta de Pokémon GO