Noticias

Así se determina a los ganadores de las batallas en gimnasios

2016-09-02 18:12:14
Así se determina a los ganadores de las batallas en gimnasios
Te explicamos qué determina a un ganador en una batalla de gimnasio en Pokémon GO. (Imagen: YouTube The Silph Road)

Si bien aún Pokémon GO no ha implementado las batallas entre usuarios, lo que sí existe son las batallas en los gimnasios, es decir, un usuario puede apoderarse de uno retando al pokémon que lo cuida.

Y si bien muchos usuarios aseguran que en base a los puntos de combate y los movimientos se puede ganar en el gimnasio, existen otros factores que podrían determinar al vencedor.

Tampoco hay que guiarse mucho del los niveles de ataque y defensa, sino más bien en la resistencia.

Mediante un video de YouTube, el canal Silph Road explica cómo es que se determina al ganador de una batalla en un gimnasio de Pokémon GO.

Resulta que existe un movimiento especial secundario relacionado a la resistencia y se puede identificar en el interfaz de Pokémon GO como una barra de color azul.

Es decir, si un pokémon tiene mayor resistencia, el movimiento secundario se realizará de forma más rápida y con mayor fuerza, con lo que tendremos mayor posibilidad de vencer en un gimnasio.

->¿Te has preguntado quién es la chica del opening clásico de Pokémon? Aquí la respuesta

El único problema del movimiento secundario de Pokémon GO radica en que tarda demasiado en usarse, por lo que el jugador queda expuesto a un ataque más complicado de esquivar.

->¡Pokémon GO ‘causó’ su primera muerte en Japón!

Hay que señalar que los valores PC dependen de cada pokémon y no de la especie en sí, por lo que al combinarse con el Individual Values (IV), o valor individual, determina el poder oculto de esta criatura, el cual podría llegar a nivel 40.