Noticias

Te sorprenderá saber cuánto dinero hace ‘Pokémon GO’ por minuto

2017-01-06 11:22:52
Te sorprenderá saber cuánto dinero hace ‘Pokémon GO’ por minuto
Te sorprenderá saber cuánto dinero hace ‘Pokémon GO’ por minuto (CinemaBlend)

Aunque comenzó como un fenómeno, ‘Pokémon GO’ no fue el juego más descargado ni el más rentable de 2016. Sin embargo, las cifras que genera no dejan de ser sorprendentes. Es una máquina de hacer dinero.

Music Magpie llevó a cabo una investigación de mercado sobre cuánta fortuna generan algunas de las aplicaciones más reconocidas por el público. ‘Pokémon GO’ tenía que estar en la lista.

Según filmoria.co.uk, se llegó a la conclusión de que ‘Pokémon GO’ recauda 101.07 libras esterlinas por minuto, lo que equivale a 124.55 dólares. Los datos fueron recogidos de la App Store de Apple.

-> ‘Pokémon GO’ no fue el juego más popular en 2016. Mira cuál lo superó

La segunda aplicación con más ganancias en esta misma plataforma fue ‘Clash of Clans’, que llegó a los 112.71 dólares por minuto. Al menos aquí ‘Pokémon GO’ resultó vencedor. Distinto fue lo que pasó con Android.

‘POKÉMON GO’, DERROTADO
No tenemos dudas de lo apasionante que fue jugar ‘Pokémon GO’ para muchos. Todos hablaron de este título, lo probaron y, en algunos casos, se pelearon por él. Y aun así, este no fue el videojuego más popular de 2016.

Google Play Store elaboró una lista de los mejores juegos para Android de 2016. ‘Pokémon GO’ aparece ahí, pero no en el primer lugar. La medalla de oro fue en realidad para ‘Clash Royale’, la continuación de ‘Clash of Clans’, de la compañía Supercell.

-> ¿Ash tuvo su primer beso en ‘Pokémon XYZ’ sí o no? El misterio al fin se resolvió

El secreto del éxito de ‘Clash Royale’ habría estado en que, en 2016, se actualizó constantemente, añadiendo más cartas y trofeos. Por su parte, ‘Pokémon GO’ se puso las pilas muy tarde para ofrecer contenido novedoso.

Sin embargo, en su ranking, Google Play Store designó a ‘Pokémon GO’ como el videojuego “más innovador”, informó International Business. Con el tiempo veremos si la aplicación de Niantic se reivindica y asciende al primer lugar.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!