Noticias

Si no sabes cómo funciona 'Pokémon Go', aquí te lo contamos

2016-08-04 09:05:24
Si no sabes cómo funciona 'Pokémon Go', aquí te lo contamos
'Pokémon Go' (Niantic)

Okay, ya sabemos que ‘Pokémon Go’ llegó Perú, y aunque todos andan entusiasmados con el juego, ¿saben realmente cómo jugarlo y cómo es que podemos ver a todas las criaturas de bolsillo en los celulares?

Para empezar, la tecnología que usa ‘Pokémon Go’ se llama “realidad aumentada”, que consiste en combinar imágenes reales y virtuales (en este caso, los pokemones y lugar real en que los vemos) en una pantalla, que en este caso es el del celular.

‘Pokémon Go’ usa el GPS para poder orientarnos en su mapa color verde, el mismo que corresponde a los sitios reales en que nos desplazamos y encontramos pokemones. Y aunque el juego es gratuito, consume muchos datos, aunque algunas operadoras móviles están evaluando lanzar un paquete especial para la aplicación.

-> ¡‘Pokémon GO’ llegó a Perú! Los servidores están funcionando

Si quieres sumarte a la fiebre de ‘Pokémon Go’, lo primero que debes hacer es descargarlo, que ya está disponible en la Apple Store o Google Play. Luego, lo que viene a continuación es crearse una identidad en el juego.

Dentro de ‘Pokémon Go’ debemos crearnos un avatar, un personaje con forma humana que nos representará dentro del juego, y después hay que desplazarse a los llamados pokéstops (o pokélugares) guiándose con el mapa verde que aparece en el celular.

Para ir atrapando pokemones en ‘Pokémon Go’, debemos ir avanzando con las pokebolas (las esferas rojas y blancas), y presionar la pantalla si vemos alguno. Así, activamos en modo ‘Cámara’ para escanear el sitio y la criatura se materialice en el entorno real.

-> ¡Pokémon GO llegó a ‘Caso Cerrado’! No vas a creer lo que ‘ocasionó’

Una vez capturado el pokémon, podemos volverlos más fuertes o evolucionarlos usando polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de criatura que tenemos. Así, podemos lugar en gimnasios pokémon y atrapar más.

Los gimnasios pokémon son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS. ‘Pokémon Go’ siempre nos lanzará advertencias como no jugar mientras conducimos o tener cuidado al cruzar la calle con el celular en la mano.