Si no sabes cómo funciona 'Pokémon Go', aquí te lo contamos

Si no sabes cómo funciona 'Pokémon Go', aquí te lo contamos

Okay, ya sabemos que ‘Pokémon Go’ llegó Perú, y aunque todos andan entusiasmados con el juego, ¿saben realmente cómo jugarlo y cómo es que podemos ver a todas las criaturas de bolsillo en los celulares?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Para empezar, la tecnología que usa ‘Pokémon Go’ se llama “realidad aumentada”, que consiste en combinar imágenes reales y virtuales (en este caso, los pokemones y lugar real en que los vemos) en una pantalla, que en este caso es el del celular.

‘Pokémon Go’ usa el GPS para poder orientarnos en su mapa color verde, el mismo que corresponde a los sitios reales en que nos desplazamos y encontramos pokemones. Y aunque el juego es gratuito, consume muchos datos, aunque algunas operadoras móviles están evaluando lanzar un paquete especial para la aplicación.

Si quieres sumarte a la fiebre de ‘Pokémon Go’, lo primero que debes hacer es descargarlo, que ya está disponible en la Apple Store o Google Play. Luego, lo que viene a continuación es crearse una identidad en el juego.

Dentro de ‘Pokémon Go’ debemos crearnos un avatar, un personaje con forma humana que nos representará dentro del juego, y después hay que desplazarse a los llamados pokéstops (o pokélugares) guiándose con el mapa verde que aparece en el celular.

Para ir atrapando pokemones en ‘Pokémon Go’, debemos ir avanzando con las pokebolas (las esferas rojas y blancas), y presionar la pantalla si vemos alguno. Así, activamos en modo ‘Cámara’ para escanear el sitio y la criatura se materialice en el entorno real.

Una vez capturado el pokémon, podemos volverlos más fuertes o evolucionarlos usando polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de criatura que tenemos. Así, podemos lugar en gimnasios pokémon y atrapar más.

Los gimnasios pokémon son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS. ‘Pokémon Go’ siempre nos lanzará advertencias como no jugar mientras conducimos o tener cuidado al cruzar la calle con el celular en la mano.

Más de Tecnología

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios