Noticias

¿'Pokémon GO' ya fue? El juego acaba de sufrir duro golpe

2016-09-13 08:53:28
¿'Pokémon GO' ya fue? El juego acaba de sufrir duro golpe
Pikachu y 'Pokémon GO' (YouTube)

No cabe duda que ‘Pokémon GO’ es la aplicación del momento y la razón detrás de tantos actos osados o fuera de toda lógica, pero ha sufrido un duro golpe en estos días. Un golpe que tiene que ver con sus usuarios.

Aunque muchos sigue estando obsesionados con ‘Pokémon GO’, se ha reportado que el número de jugadores de paga (es decir, que gasta su dinero en la aplicación) se ha reducido en un 79%, luego de que alcanzara su pico más alto en julio.

Es una caída considerable y representa un duro golpe para los creadores de ‘Pokémon GO’ en cuanto a ingresos. No obstante, puede que no estén tan alterados por la noticia, y ello debido a una sencilla razón.

-> ‘Pokémon GO’ tiene una nueva actualización con un detalle que aterra a jugadores

Con caída y todo, ‘Pokémon GO’ sigue representado el 28% de todo el dinero gastado en juegos móviles en los Estados Unidos, ocupando el primer lugar entre las aplicaciones que más ganancias hacen, informó intelligence.slice.com.

El segundo lugar es para Candy Crush, pero ‘Pokémon GO’ genera seis veces más ingresos. Podemos decir, entonces, que los pokémones siguen estando de moda, aunque sabe Dios por cuánto tiempo más.

Si bien ‘Pokémon GO’ se mantiene en la cima, a este paso que pronto no sea más que un recuerdo, una moda del ayer, así que los creadores de la aplicación han buscado introducir nuevas y llamativas novedades.

-> ‘Pokémon GO’ y el truco con el que capturaras incluso a pokémones raros

Una de ellas es que los jugadores pueden elegir a sus pokémones favoritos en y hacer que estos caminen al lado de sus avatares en ‘Pokémon GO’. Y en el caso de Pikachu, este puede ir en el hombro de su entrenador.

Pokémon GO Plus, el sensor que vibra cuando hay pokémones cerca, es otro aditamento que se suma al juego, pero será lanzado pronto solo para algunos países, mientras que otro lugares, como Latinoamérica, deberán esperar por lo menos hasta fin de año para disfrutar de este periférico.