Noticias

'Pokémon GO' tiene una nueva actualización con un detalle que aterra a jugadores

2016-09-12 13:11:21
'Pokémon GO' tiene una nueva actualización con un detalle que aterra a jugadores
Ícono de 'Pokémon GO' (bigbangnews.com)

‘Pokémon GO’ está trayendo más novedades gracias a sus nuevas actualizaciones, lo cual debería tener contentos a los jugadores. Y sí, así es, en parte. Pero también es cierto que otros andan lamentando lo que acaba de añadirse a la aplicación.

Desde que salió ‘Pokémon GO’, los portales web han estado informando trucos para hacer más simple y fácil el juego, aunque algunas veces estos implican hacer trampa con aplicaciones que alteran la funcionalidad del juego.

Niantic, empresa creadora de ‘Pokémon GO’, se ha hartado de esta situación, por lo que, en la última actualización del juego, ha dispuesto un detector para saber si los jugadores han hecho trampa al ‘rootear’ sus smartphones o poniéndole Jailbreak.

-> ‘Pokémon GO’ y el truco con el que capturaras incluso a pokémones raros

Si es así, lo que la nueva actualización de ‘Pokémon GO’ hará es bloquear el smartphone, de manera que será imposible jugar en él. O al menos eso es lo que Niantic, pero no necesariamente es así.

Ni bien Niantic lanzó esta actualización de ‘Pokémon GO’, algunos jugadores publicaron en portales como Reddit instrucciones de cómo burlar el detector que la compañía creadora de la aplicación.

Estos trucos funcionan al menos en smartphones con Android, y aunque puedan parecer una buena alternativa para seguir jugando ‘Pokémon GO’ de la manera más fácil, conllevan un gran peligro, informó hipertextual.com.

-> No deberían prohibirte jugar ‘Pokémon Go’ en La Punta por esto

Por usar smartphones ‘rooteados’ o con Jailbreak al jugar ‘Pokémon GO’, Niantic bloquea el aparato; pero por evadir la seguridad de la aplicación para seguir haciendo trampa, la sanción es aún mayor: implica ‘banear’ la cuenta del infractor.

Jugar ‘Pokémon GO’ resulta en problema no solo por las medidas de seguridad impuestas por Niantic, sino porque, dado el furor y la ola de desorden causados por el juego, en algunas zonas, como el distrito de La Punta, se ha prohibido jugarlo.