Noticias

Mala noticia para quienes jugaban ‘Pokémon GO’ en el auto, el bus o el tren

2016-10-18 15:15:38
Mala noticia para quienes jugaban ‘Pokémon GO’ en el auto, el bus o el tren
Mala noticia para quienes jugaban ‘Pokémon GO’ en el auto, el bus o el tren (PopSugar)

‘Pokémon GO’ sigue lanzando actualizaciones en aras de atraer o retener más público, pero en ocasiones las novedades que trae no son precisamente las que uno quiere. De hecho, la última podría incomodar a más de un jugador.

Muchos usuarios, aprovechando un viaje en bus o en auto, jugaban ‘Pokémon GO’ y recogían pokébolas, si es que pasaban cerca de una poképarada, o capturaban a los pokémones que aparecieran en el camino.

Bueno pues, eso se acabó. La última actualización de ‘Pokémon GO’ hace que sea imposible jugar si uno se encuentra en un vehículo viajando a más de 30 mph (48.2 kilómetros por hora), informó el blog Android Authority.

-> ¿Crearon ‘Digimon GO’ para destronar a ‘Pokémon GO’? Nueva aplicación tiene video y link de descarga

‘Pokémon GO’ ya tenía la capacidad de detectar la velocidad en que se desplaza el jugador, y si captaba que este está en un vehículo, no sumaba puntos para que los huevos y con pokémones eclosionen.

Pero ahora, ‘Pokémon GO’ vas más allá, bloqueándose totalmente si uno va en un vehículo. Niantic, empresa creadora de este juego, dispuso esta medida por la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos por gente que se puso a jugar estando al volante.

Anteriormente, con este mismo propósito, ‘Pokémon GO’ había añadido una función que impedía que uno juegue estando en un vehículo en marcha, a menos que le dijera al sistema que está como pasajero y no como conductor.

-> Conoce a Mimikyu, el llamado “Pikachu zombie” de ‘Pokémon Sun & Moon’

Al parecer, aprovechándose de este detalle, muchos conductores inescrupulosos se pusieron a jugar ‘Pokémon GO’ estando al volante. Niantic decidió radicalizar la medida, aunque ello significara incomodar al resto de usuarios.

Este cambio introducido con la nueva actualización de ‘Pokémon GO’ también significaría el fin para quienes hacen negocio transportando en sus vehículos a jugadores para que atrapen pokémones, como en una especie de safari.