Noticias

Se viene Overwatch League: Estos son todos los detalles

2016-10-20 16:53:58
Se viene Overwatch League: Estos son todos los detalles
Se viene Overwatch League: Estos son todos los detalles (Blizzard)

‘Overwatch’ fue lanzado recién este año y ha crecido a pasos agigantados, con una gran comunidad de jugadores que pasan un sinfín de horas enfrentándose entre sí. Y ahora, lo que se viene hará que combatan con más ahínco aún.

Esto se veía venir pero, de todas formas, no se pensó que fuera tan rápido. Los torneos profesionales de ‘Overwatch’, con ‘gamers’ expertos en este juego, ya están en camino, listos para convertirse en un suceso como los de otros títulos, como ‘Dota 2’ o ‘League of Legends’.

De lo que estamos hablando es de la Overwatch League, una liga profesional dedicada enteramente a este juego y que ya está siendo desarrollada, confirmó Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard, compañía responsable del referido título.

-> ‘Overwatch’ lanzaría un nuevo personaje hoy. Mira de quién se trata

“Lo que estamos haciendo es crear contenido profesional, así que estamos organizando en torno a equipos y ligas. Tendrán la Overwatch League, que tendrá un cierto número de equipos”, dijo Kotick, según pvplive.net.

“Estos equipos serán una combinación de equipos deportivos profesionales como propietarios y equipos deportivos endémicos como los propietarios “, explicó Kotick en entrevista con la CNBC, hablando sobre el futuro de ‘Overwatch’.

Al referirse a “equipos deportivos profesionales como propietarios”, el CEO de Activision-Blizzard se estaría refiriendo a escuadras como Team Dignitas, que se especializa en títulos como ‘Overwatch’ y es que propiedad del equipo estadounidense de baloncesto Philadelphia 76ers.

-> Si te gusta jugar con Mercy en ‘Overwatch’, esta noticia te encantará

Aunque las partidas de ‘Overwatch’ a nivel profesional recién van a llegar, los primeros esbozos de esto ya se han dado, incluyendo un primer Mundial de este videojuego, aunque con invitados conocidos en el mundo ‘gamer’ en vez de verdaderos jugadores profesionales.

Perú participó en las Eliminatorias a este primer Mundial de ‘Overwatch’, pero fue derrotado por las escuadras que representaron a Chile y Argentina. La cosa podría cambiar cuando en contienda estén verdaderos ‘gamers’ profesionales.