Noticias

¿Eres capaz de acceder a la oferta de internet ilimitado 4G? Descúbrelo aquí

2016-09-16 12:49:00
¿Eres capaz de acceder a la oferta de internet ilimitado 4G? Descúbrelo aquí
Internet ilimitado 4G (altonivel.com.mx)

En un hecho sin precedentes, las operadores móviles más importantes del Perú anunciaron una oferta de internet ilimitado 4G, algo que para muchos puede sonar a un sueño hecho realidad, la posibilidad de estar conectado sin preocuparse por los megas. Pero ¿es verdad tanta maravilla? ¿Todos podemos disfrutar de esta promoción?

Vayamos por partes para hallar y entender la respuesta. Para empezar, debemos contar con un smartphone y un chip 4G LTE, así como un plan compatible con esta tecnología. Y aun así, no es suficiente.

Podríamos hacer un esfuerzo y conseguir un un smartphone y un chip 4G LTE porque, total, ¡hablamos de tener internet ilimitado! Pero no. La cobertura 4G no está disponible en todo el Perú, ni siquiera en todas las zonas de Lima.

-> Mira cómo conectarte a una red wifi pública de forma segura

En el caso de una de las operadoras móviles que ha anunciado internet ilimitado 4G LTE, las únicas zonas que tienen esta cobertura son La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, San Miguel y el Cercado de Lima.

La promoción de internet ilimitado es válida hasta el 31 de diciembre de 2016 y no es que todos los planes los planes puedan gozar de ella, así que hay que tener cuidado antes de entusiasmarse con la oferta.

-> Otro smartphone que se sobrecalienta y explota. Mira qué modelo es [VIDEO]

Una de las operadoras móviles que hizo este ofrecimiento indicó que, además de los distritos señalados, la cobertura 4G LTE también estará disponible en 50 playas ubicadas al sur de Lima, las cuales podemos conocer al detalle en este enlace.

La conexión con tecnología 4G LTE es hasta 10 veces más rápida que la 3G, pero por eso mismo se necesita un smartphone avanzado para poder acceder a ella. Aquí te presentamos una lista de los equipos que son compatibles con ella, según El Comercio:

Blackberry Q5
Blackberry Q10 – LTE
Nokia Lumia 820
Nokia Lumia 920
Motorola XT925 Razr HD
LG E976 – Optimus G
Motorola XT1058 – Moto X LTE
iPhone 5 (Modelo A1428), iPhone 5C y iPhone 5S (a partir de marzo)
LG D805 – Optimus G2
Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy S4 – LTE (Modelo I337)
Samsung Galaxy S4 Mini – LTE (Modelo I9195)