Noticias

Así se vería 'Minecraft' en la vida real (¡no es tan bonito!) [VIDEO]

2016-10-11 12:04:46
Así se vería 'Minecraft' en la vida real (¡no es tan bonito!) [VIDEO]
Así se vería 'Minecraft' en la vida real (YouTube)

‘Minecraft’ es uno de los videojuegos más populares del momento no solo por darnos la posibilidad de construir casi cualquier cosa, sino por sus jocosos gráficos cuadrados. Pero ¿te has preguntado cómo se vería en la vida real?

Aparentemente sería algo divertido porque, después de todo, quién no quisiera construir en el mundo real como lo hace en ‘Minecraft’. En cuestión de pocos minutos terminaríamos cualquier estructura.

El cineasta Andrew McMurry tuvo la ocurrencia de realizar video de cómo sería ‘Minecraft’ en el mundo real y subirlo a YouTube, dando como resultado más de un millón de visitas el 6 de junio pasado.

-> Conoce ‘Dragon Quest Builders’, el juego que dicen es mejor que ‘Minecraft’

Lo que podemos ver en el video de YouTube son muchas de las características de ‘Minecraft’ como siempre las quisimos ver, como el hecho de construir y destruir con tan solo unos cuantos golpecitos.

Pero, al mismo tiempo, vemos cómo uno es atacado por zombis y otras criaturas extrañas, algo que luce hasta gracioso en ‘Minecraft’ pero luce un poco más perturbados cuando todo luce tan real.

Al ver el video de YouTube, uno por momentos puede sentir que está ante una película al estilo de ‘Resident Evil’, con lo que queda claro que ‘Minecraft’ tal vez no sería apto para todo el público si no fuera por sus gráficos cuadrados.

¿UN JUEGO MEJOR QUEMINECRAFT’?
‘Dragon Quest Builders’ es un juego que, al igual que ‘Minecraft’, ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación construyendo lo que nos plazca. Pero hay algunos detalles que los hacen diferentes.

-> ¿‘Minecraft’ ya existía en 2002 y era de Nintendo?

El primero de ellos es que ‘Minecraft’ nos proporciona todo un mundo abierto y ya, mientras que ‘Dragon Quest Builders’ enseña a los jugadores a construir, ofreciendo conceptos básicos de lo que es un juego tipo ‘sandobox’, y no solo eso.

Según express.co.uk, a diferencia de ‘Minecraft’, ‘Dragon Quest Builders’ nos enseña a fortalecer nuestras construcciones, como una simple casa, y a convencer a los aldeanos a vivir en las ciudades que hemos hecho. Y además, nos insta a ser creativos al defenderla.