Noticias

Ni te imaginas cuántas copias de ‘Minecraft’ se vendieron solo para PC

2017-01-20 11:41:01
Ni te imaginas cuántas copias de ‘Minecraft’ se vendieron solo para PC
Ni te imaginas cuántas copias de ‘Minecraft’ se vendieron solo para PC (planetminecraft.com)

Hay videojuegos que llegan para quedarse, que sin importar el tiempo que pase siguen siendo descargados. ‘Minecraft’ es uno de ellos, y no solo eso. Podría ser el mejor de todos en su tipo.

‘Minecraft’ fue lanzado el 2011 y, a la fecha, sigue registrando grandes cantidades ventas en todas sus plataformas. Tal es así que, solo en PC, se vendieron 25 millones de copias.

Según USgamer, ‘World of Warcraft’ logra superar esa cifra si tomamos en cuenta no solo el juego original, sino las expansiones. Sin embargo, en el caso de ‘Minecraft’ solo contamos la versión para PC.

-> ¿Por qué ‘Minecraft’ sigue siendo popular 5 años después de su lanzamiento?

El número de descargas de ‘Minecraft: Pocket Edition’, la versión del juego para móviles, es aún mayor que la de PC. Contando ambas ediciones más las de consolas, hablaríamos de 100 millones de copias en poder de los jugadores.

Microsoft compró la franquicia de ‘Minecraft’ el 2014 por 2.500 millones de dólares. No parece que el juego pierda popularidad en el corto plazo, así que podemos decir que se trató de un buen negocio.

¿POR QUÉ SIGUE SIENDO POPULAR?
Un artículo de opinión del portal mmoexaminer.com buscó dar una respuesta. Señaló que no hay solo una y que de ‘Minecraft’ se puede destacar, primero, “su accesibilidad a todos los grupos de edades”.

-> ‘Minecraft’ también estará disponible en esta nueva consola

El texto enfatizó que ‘Minecraft’ “es fácil de coger, tiene un diseño de arte simplista y eficaz, y ofrece diferentes enfoques para jugar”. “En última instancia, solo está limitado por tu imaginación”, agregó.

El autor del artículo confiesa que de ‘Minecraft’ solo había jugado algunos demos y que no probó el título en sí hasta el 2016. Dijo que lo habría animado a entrar “mi afición a Lego de cuando era niño”.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!