Noticias

Nintendo Switch hará con ‘Minecraft’ lo que ningún otro dispositivo pudo hasta ahora

2017-01-25 12:30:22
Nintendo Switch hará con ‘Minecraft’ lo que ningún otro dispositivo pudo hasta ahora
Nintendo Switch hará con ‘Minecraft’ lo que ningún otro dispositivo pudo hasta ahora (YouTube)

‘Minecraft’ está disponible en muchas plataformas y dispositivos móviles. Por eso, muchos ‘gamers’ pueden preguntarse qué de bueno habrá con jugarlo Nintendo Switch. Te encantará saber que este aparato hará por ti algo que no se había podido antes.

Como bien sabes, en esencia hay dos formas de jugar ‘Minecraft’. Una de ellas es en consola, conectado a un televisor, o en PC. La otra es por medio de un smartphone o tablet, lo que nos permite movilizarnos.

Hay muchas formas de jugar ‘Minecraft’, pero estas no están integradas. Cuando apagas tu PC y sales a la calle con tu celular, juegas una partida distinta. No puedes continuar las construcciones que dejaste inconclusas en la PC.

-> ‘Minecraft’ y su relación con el ataque cibernético más grande del 2016

Nintendo Switch es una consola portátil y, al mismo tiempo, puede conectarse a una pantalla. Ello permitirá que todo lo que avances quede en un solo aparato y que puedas continuarlo en cualquier lugar ‘Minecraft’, informó Mobile & Apps.

CIBERATAQUE CONMINECRAFT’ DE POR MEDIO
Aunque luce como un inocente juego compuesto de cubitos para construir, ¿sabías que ‘Minecraft’ está ligado al ataque cibernético más grande del 2016? Miles de personas se vieron afectadas, y todo se originó en el famoso título.

A dicho ataque, que fue realizado por la botnet (como se conoce a la red de robots informáticos) Mirai, se le conoce como DDoS (siglas en inglés de Ataque de Denegación de Servicio). Lo que hace es inundar sitios de Internet con tantos pedidos de datos que acaban cayéndose.

La botnet Mirai estuvo compuesta por 500 mil dispositivos conectados a la red y afectó a portales como Twitter, Spotify y Reddit, que colapsaron. Ahora bien, todos se preguntarán qué tiene que ver esto con ‘Minecraft’.

-> Ni te imaginas cuántas copias de ‘Minecraft’ se vendieron solo para PC

Sucede que Mirai se originó por las rivalidades dentro de la comunidad de ‘Minecraft’. Con más de mil jugadores al día, este juego genera hasta 50 mil dólares por mes gracias a quienes alquilan espacios para construir sus mundos, informó La Nación.

Quien se adjudicó los ataques fue un usuario llamado Anna Senpai, quien publicó un código para que otros más pudieran replicar el malware. Según Brian Krebs, un bloguero que escribe sobre temas de seguridad informática, esta persona le confesó vía Skype que recibió dinero de parte de los dueños de un servidor grande de ‘Minecraft’ para lanzar un ataque a un servidor rival.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!