Noticias

‘Minecraft’ y su relación con el ataque cibernético más grande del 2016

2017-01-23 13:00:14
‘Minecraft’ y su relación con el ataque cibernético más grande del 2016
‘Minecraft’ y su relación con el ataque cibernético más grande del 2016 (socialsongbird.com)

Aunque luce como un inocente juego compuesto de cubitos para construir, ¿sabías que ‘Minecraft’ está ligado al ataque cibernético más grande del 2016? Miles de personas se vieron afectadas, y todo se originó en el famoso título.

A dicho ataque, que fue realizado por la botnet (como se conoce a la red de robots informáticos) Mirai, se le conoce como DDoS (siglas en inglés de Ataque de Denegación de Servicio). Lo que hace es inundar sitios de Internet con tantos pedidos de datos que acaban cayéndose.

La botnet Mirai estuvo compuesta por 500 mil dispositivos conectados a la red y afectó a portales como Twitter, Spotify y Reddit, que colapsaron. Ahora bien, todos se preguntarán qué tiene que ver esto con ‘Minecraft’.

-> Ni te imaginas cuántas copias de ‘Minecraft’ se vendieron solo para PC

Sucede que Mirai se originó por las rivalidades dentro de la comunidad de ‘Minecraft’. Con más de mil jugadores al día, este juego genera hasta 50 mil dólares por mes gracias a quienes alquilan espacios para construir sus mundos, informó La Nación.

Quien se adjudicó los ataques fue un usuario llamado Anna Senpai, quien publicó un código para que otros más pudieran replicar el malware. Según Brian Krebs, un bloguero que escribe sobre temas de seguridad informática, esta persona le confesó vía Skype que recibió dinero de parte de los dueños de un servidor grande de ‘Minecraft’ para lanzar un ataque a un servidor rival.

UN ÉXITO EN VENTAS PARA PC
‘Minecraft’ fue lanzado el 2011 y, a la fecha, sigue registrando grandes cantidades ventas en todas sus plataformas. Tal es así que, solo en PC, se vendieron 25 millones de copias.

-> ¿Por qué ‘Minecraft’ sigue siendo popular 5 años después de su lanzamiento?

Según USgamer, ‘World of Warcraft’ logra superar esa cifra si tomamos en cuenta no solo el juego original, sino las expansiones. Sin embargo, en el caso de ‘Minecraft’ solo contamos la versión para PC.

El número de descargas de ‘Minecraft: Pocket Edition’, la versión del juego para móviles, es aún mayor que la de PC. Contando ambas ediciones más las de consolas, hablaríamos de 100 millones de copias en poder de los jugadores.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!