En Vivo

Media noche - 1:00am
'Noches de Moda'

Esta debe ser la ciudad más increíble que se haya construido en ‘Minecraft’ [VIDEO]

Esta debe ser la ciudad más increíble que se haya construido en ‘Minecraft’ [VIDEO]

Uno de los mayores atractivos de ‘Minecraft’ es que te permite construir casi lo que sea. Hemos visto asombrosas edificaciones al interior del juego, pero nada comparable a lo que viene a continuación. ¡Es una ciudad completa!

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En Suecia le tienen un gran aprecio a ‘Minecraft’, tanto así que es usado en proyectos educativos. Con ese fin, tomaron la decisión de construir en su interior la ciudad de Gotemburgo y los resultados ya pueden apreciarse.

El Departamento de Planificación Urbana de Gotemburgo se encargó de llevar a cabo esta labor. Recreó los diez distritos de la ciudad, para lo cual usó datos geográficos reales. Cada casa, edificio o departamento está allí.

Según The Local Sweden, en total se utilizaron 400 kilómetros cuadrados de los cubos digitales de un metro cuadrado para construir Gotemburgo en ‘Minecraft’. Dentro, uno puede visitar los atractivos turísticos de la urbe.

Agneta Hammar, directora de Planificación de la ciudad de Gotemburgo, dijo que el propósito de este proyecto fue educar sobre las primeras etapas de planificación urbana. Es sobre todo con colegios con los que se está trabajando.

¿‘MINECRAFT’ EN NINTENDO 64?
En una reciente entrevista, Miyamoto confesó que admira mucho a ‘Minecraft’ “desde la perspectiva del hecho de que siento que es algo que deberíamos haber hecho”.

El creador de ‘Super Mario Bros.’ agregó que “hemos hecho muchos experimentos similares” a ‘Minecraft’ en los tiempos de Nintendo 64 y que “teníamos algunos diseños muy similares” a este juego.

En otras palabras, lo que Miyamoto reveló en esta entrevista con Glixel es que la idea de hacer algo parecido a ‘Minecraft’ ya estaba rondando su cabeza y la de Nintendo, pero el proyecto nunca se llevó a cabo.

“Es realmente impresionante para mí ver cómo han podido tomar esa idea (‘Minecraft’) y convertirla en un producto”, reconoció el creador de ‘Super Mario Bros.’.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Tecnología

Programación

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios