Noticias

La ciudad de Chicago fue recreada en ‘Minecraft’ y luce increíble [VIDEO]

2017-03-10 11:19:52
La ciudad de Chicago fue recreada en ‘Minecraft’ y luce increíble (YouTube)

‘Minecraft’ se está convirtiendo en el equivalente a un pincel para un pintor o arcilla para un alfarero. En él podemos crear verdaderas obras de arte, como la que llevó a cabo un joven estudiante de Estados Unidos. Lo que construyó no fue solo un par de edificios, sino buena parte de la ciudad de Chicago.

Ryan Zull, estudiante de la Universidad de Nueva York que creció en Deerfield, dio a conocer su obra maestra de ‘Minecraft’ en el portal Reddit bajo el nombre de Koodoo25. Podemos apreciar los grandes edificios de Chicago rodeados por un cielo azul con nubes, y por momentos tenemos la sensación de que todo es real.

Ryan Zull tardó cuatro años en edificar la ciudad de Chicago en ‘Minecraft’, y no escatimó en detalles. Entre sus múltiples construcciones podemos ver el Edificio Wrigley, la Torre Willis, la Torre Trump, el Parque Millennium, entre otros.

-> ‘Minecraft’ registró otro récord y no parece que otro juego vaya a superarlo

“Todos los edificios y calles fueron creados dentro de ‘Minecraft’. Todo el diseño se realizó midiendo las dimensiones de los edificios y las calles en Google Maps, y adaptándolas al mundo de ‘Minecraft’ de la manera más proporcionada y precisa posible”, explicó Ryan Zull en un correo electrónico a Chicago Tribune.

NUEVO RÉCORD EN VENTAS
Si nos referimos a ‘Minecraft’, podríamos estar hablando del juego más exitoso no de hoy, sino de todos los tiempos. El nuevo récord en ventas que registró lo pone en una posición única, un trono que parece inalcanzable.

A la fecha, ya podemos hablar de 122 millones de copias de ‘Minecraft’ vendidas en todo el mundo. Representa un crecimiento significativo desde inicios del 2016, cuando se reportaron 100 millones de unidades vendidas.

-> ‘Minecraft’ ya está disponible para Windows 10 Mobile

Un representante de Microsoft dijo a Polygon que aquí se están considerando solo las unidades “pagadas por los jugadores”. No se tomaron en cuenta las copias de ‘Minecraft: Windows 10 Edition’ que se entregaron gratis a quienes poseían la versión original del juego, basado en Java.

Microsoft informó también que ‘Minecraft’ posee en la actualidad 55 millones de jugadores activos mensuales. Esto representa un aumento del 37.5% respecto a los 40 millones que se registraron en junio del 2016.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!