Noticias

Este es el gran récord de los equipos peruanos de ‘Dota 2’ en el torneo WESG

2017-01-16 12:11:17
Este es el gran récord de los equipos peruanos de ‘Dota 2’ en el torneo WESG
Este es el gran récord de los equipos peruanos de ‘Dota 2’ en el torneo WESG (Moda)

Los equipos peruanos de ‘Dota 2’ que fueron al torneo World Electronic Sports Games (WESG), en China, hicieron un papel más que aceptable. Fueron sin mucha expectativa detrás y, al final, sorprendieron al mundo. Dejaron en alto el nombre de nuestro país.

La mayoría hubiese podido esperar que Infamous Gaming, el equipo peruano de ‘Dota 2’ que fue al WESG con el mayor respaldo, no pasara la primera ronda. Sin embargo, no solo superó esta etapa y los playoff, sino que llegó a las semifinales.

De esta forma, Infamous Gaming quedó entre los cuatro mejores equipos del WESG, que se realizó en China. Y por su parte, Team DileCom, el otro equipo peruano que llegó a este torneo, se quedó en los cuartos de final.

-> Así fue el inicio de los equipos peruanos de ‘Dota 2’ en el torneo WESG

En las semifinales del WESG, Infamous Gaming perdió ante las escuadras de ‘Dota 2’ Cloud9 y Alliance, que son de Dinamarca y Suecia, respectivamente. No obstante, en el camino venció a otros conjuntos de Ucrania, Filipinas, Tailandia y China.

Por su parte, Team DileCom cayó al final contra TNC, equipo de Filipinas que se coronaría campeón de WESG. De todos modos, para los peruanos habrás más competencias de ‘Dota 2’ y la oportunidad de una revancha.

LA PRIMERA MUJER DOTERA PROFESIONAL
‘Dota 2’ avanza a pasos agigantados respecto a los deportes tradicionales. Prueba de ello es que, en pocos años, los premios para los ganadores de los torneos alcanzaron los millones de dólares. Y tanto o más importante que eso es que, dentro de los equipos, se están incluyendo a mujeres.

-> Conoce a Axx, la primera mujer que juega ‘Dota 2’ en un equipo profesional [FOTOS Y VIDEO]

Ya tenemos el primer caso de una chica que juega ‘Dota 2’ a nivel profesional. Su nombre es Bi Xia, aunque en el mundo de los eSports se le conoce como Axx. Fue presentada como parte del equipo chino Newbee Boss.

Hoy por hoy, la información de ella es escasa. No aparece en el Wiki de ‘Dota 2’ y no posee cuentas de Facebook o Twitter conocidas. Sin embargo, en YouTube hay videos en los que se puede apreciar su desenvolvimiento en el juego.

A partir de ellos, algunos conocedores de ‘Dota 2’ concluyen que Axx juega como hard carry y en la posición de mid, o sea, en el medio del mapa. También se filtraron algunas fotos de la jugadora china.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!