En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

¿Te salió este mensaje y no puedes jugar ‘Dota 2’? Esta es la solución

¿Te salió este mensaje y no puedes jugar ‘Dota 2’? Esta es la solución

‘Dota 2’, como otros videojuegos de su tipo, está sometido a múltiples cambios, con cada uno de los parches o actualizaciones que recibe, y a veces ello hace que los ‘gamers’ experimenten algunos problemas.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Uno de ellos tiene que ver con el programa Valve Anti-Cheat, abreviado como VAC, que es el sistema contra trampas desarrollado por para ‘Dota 2’ y otros juegos de Valve, y a los jugadores les ha causado varios inconvenientes.

“No ha sido posible unirse al emparejamiento porque un problema con tu equipo está bloqueando el sistema VAC. Por favor, asegúrate de que no usas ningún programa que pueda interferir con el VCA y confirma que tienes instalado Steam correctamente”, es el mensaje que más de un jugador de ‘Dota 2’ ha leído alguna vez antes de iniciar una partida.

Valve no suele hablar mucho de su sistema contra trampas VAC, al cual se le acusa de haber vetado a un sinfín de cuentas de Steam. Pero existe una forma de contrarrestarlo para poder jugar ‘Dota 2’ con normalidad.

La aparición de dicho mensaje en ‘Dota 2’ puede significar una falla en el servicio de Steam, y si es así, debes realizar los pasos que te indicamos a continuación:

Primero, sales de Steam; después, en el escritorio de tu PC, vas a ‘Inicio’ y haces clic en ‘Ejecutar’. En el cuadro de órdenes de tu sistema operativo Windows escribes lo siguiente: “C:\\Program Files (x86)\\Steam\\bin\\SteamService.exe” /repair.

Luego de ello, se supone que el error de Steam fue reparado y ya puedes jugar ‘Dota 2’, informó dota2peru.net. Recuerda para seguir dicho pasos debes tener privilegios de administrador. Y si tienes instalado Steam en otra ruta, reemplaza “C:\\Program Files (x86)\\Steam” con la ruta correcta.

Esta solución sirve solo para problemas derivados de archivos corruptos en Steam. Si no es el caso, puede ser que este software tenga conflicto con algún antivirus, con el Firewall (cortafuegos) de Windows o algún programa protector del sistema.

También puede ser que haya algún bug del sistema VAC o del servidor de Steam, para lo cual hay que reiniciar el Steam, o puede que solo necesites autenticar tu cuenta de este servicio. Para ello, o usas tu correo electrónico o vinculas Steam a tu smartphone.

 

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios