Noticias

Estos son los campeones mundiales de ‘Dota 2’ que llegarán a Perú para The Final Match

2017-05-23 12:58:45
Estos son los campeones mundiales de ‘Dota 2’ que llegarán a Perú para The Final Match
Estos son los campeones mundiales de ‘Dota 2’ que llegarán a Perú para The Final Match (Foto: Moda)

Han sido meses de larga espera, pero ya vamos viendo tomar forma a The Final Match, el torneo de ‘Dota 2’ más grande jamás hecho en el Perú. Lo decimos no solo por los jugosos premios en efectivo, sino por los invitados especiales: verdaderos campeones mundiales de este videojuego.

VastionGroup, productora a cargo de The Final Match, confirmó que a The Final Match, listo para hacerse del primer lugar, llegará The Alliance. Hablamos del campeón de The International 2013, considerado el Mundial de ‘Dota 2’.

Junto al equipo sueco, obviamente, se encontrará su jugador estrella, Loda (Jonathan Berg), uno de los mejores ‘doteros’ del planeta. Pero no menos hábiles en ‘Dota 2’ son sus compañeros EGM (Jerry Lundkvist), Handsken (Simon Haag), Limmp (Linus Blomdin) y Jonassomfan (Jonas Lindholm).

-> Equipo peruano de ‘Dota 2’ hizo ‘papelón’ ante el mundo por este acto de indisciplina [VIDEO]

En cuanto a los casters o comentaristas de The Final Match, los convocados fueron TobiWan (Toby Dawson), una de las voces más reconocidas entre la comunidad de ‘Dota 2’; y también estarán algunos de los miembros de Beyond The Summit, el mexicano The Azathoth (Carlos Ríos), y los peruanos Imperius (Luis Cuadros) y Daelin (David Campoblanco).

Los días centrales de The Final Match serán el 8 y 9 de julio en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja. Las entradas para asistir a esta magna competencia, en que habrá 50 mil dólares en juego, están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a precios que van desde los 115 soles.

LOS PRIMEROS CLASIFICADOS
El evento principal de The Final Match tendrá lugar el 8 y 9 de julio, pero desde ya se desatan feroces batallas. Un sinfín de equipos se baten en duelos en las Open Qualifier con el fin de clasificar al torneo de ‘Dota 2’, y ya tenemos algunos ganadores.

El 5 de marzo, las primeras Open Qualifier de The Final Match, correspondientes a Sudemérica, llegaron a su fin. La escuadra vencedora fue Midas Club, de Brasil. Junto a ella, en el segundo lugar y procedente del mismo país, Prelude también logró un cupo a la siguiente fase del torneo de ‘Dota 2’.

-> Estos son los primeros equipos de ‘Dota 2’ clasificados a The Final Match

Aunque es meritorio haber llegado a esta etapa, este no es el fin del camino para los equipos sudamericanos de ‘Dota 2’. Ambos deben esperar a otros dos clasificados de las Open Qualifier. Los cuatro se enfrentarán a los conjuntos que fueron invitados a participar directamente en The Final Match, donde se disputarán 50 mil dólares en premios.

Dichos conjuntos de ‘Dota 2’ son SG e-Sports, Team One, Vultur y Union Gaming. Entre todos ellos, solo habrá un ganador, y ese deberá enfrentarse a quienes hayan superado el mismo reto representado a Norteamérica y Perú. Este último tendrá dos representantes finales en The Final Match.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!