Noticias

¡El ‘Dota 2’, de fiesta! Espectacular final de The Final Match con victoria de The Alliance [VIDEO]

2017-07-10 08:37:30
¡El ‘Dota 2’, de fiesta! Espectacular final de The Final Match con victoria de The Alliance (Video:

Este fin de semana no pudo haber sido mejor. Por un lado tuvimos a Juntos en Concierto 9, con Nicky Jam, y por el otro a The Final Match, el torneo de ‘Dota 2’ más importante del Perú, que contó con la participación de algunos de los mejores equipos del mundo, pero solo uno podía ser el ganador.

The Alliance, de Suecia, terminó por imponerse en The Final Match, superando en la final a los brasileños de SG e-sports en una batalla de ‘Dota 2’ de al mejor de cinco. Bien por los europeos, aunque el corazón de la fanaticada estuvo en su mayoría con el país vecino.

En las anteriores etapas de The Final Match, los peruanos de Infamous Gaming, Elite Wolves y Thunder Awaken cayeron dando la lucha. La primera de estas escuadras tuvo un desempeño regular, quizás porque vino agotado luego de clasificar a The International, el Mundial de ‘Dota 2’.

En el caso de Thunder Awaken, con Freddy ‘Smash’ Sina a la cabeza, fue el último bastión peruano en The Final Match, pero fue derrotado por SG e-sports, que irónicamente se quedó fuera de The International al caer ante Infamous Gaming en las eliminatorias a dicho torneo. 

-> Infamous Gaming clasificó a The International: Perú va al Mundial de 'Dota 2' [VIDEO]

La historia de SG e-sports pudo haber quedado ahí, ya que, en la semifinal, le tocó un Team Spirit que estuvo avasallador al principio. Sin embargo, en las dos partidas sucesivas de ‘Dota 2’ remontó, con lo cual se convirtió en el último representante de Latinoamérica en The Final Match. Para su mala suerte, The Alliance se apareció en su camino.

FASE DE GRUPOS

The Final Match, el torneo de ‘Dota 2’ más importante que se haya realizado en el Perú, arrancó con la fase de grupos. Las luchas no se hicieron con público, sino que fueron transmitidas por Twitch, pero la adrenalina se pudo sentir.

La página de Facebook oficial de The Final Match no solo compartió dicha transmisión, sino que publicó fotos de los equipos de ‘Dota 2’, cada uno posicionado en ‘búnker’ listo para las batallas. 

-> Estos son los primeros equipos de ‘Dota 2’ clasificados a The Final Match

Estos se encontraban en el BTH Hotel, donde se están hospedando. Tal como podemos ver en las imágenes, cada escuadra de ‘Dota 2’ se encontró en una habitación del hotel que fue especialmente acondicionada, con computadoras y sillas ‘gamer’.

Lo que por estos días la página de Facebook oficial de The Final Match publicó también es una imagen en 360 grados del interior del Coliseo Eduardo Dibós, donde se realizará el evento principal de The Final Match. Ahí vemos el recinto acondicionado para vivir el ‘Dota 2’ al máximo.