En Vivo

10:00am - Mediodía
'El Show de Carloncho'

Ahora sí, equipos peruanos de ‘Dota 2’ tendrán más chances de clasificar a una Major

Ahora sí, equipos peruanos de ‘Dota 2’ tendrán más chances de clasificar a una Major

En ‘Dota 2’, Perú ha dado la hora, con equipos que han dado buenas actuaciones en torneos internacionales, pero pocas veces eso se ha visto en un Major. Quizás eso esté por cambiar.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el blog oficial de ‘Dota 2’ se dieron a conocer las fechas de la Spring Major y The International 7, los dos tornemos más grandes que se vienen y que está organizados por la mismísima Valve, compañía desarrolladora del videojuego.

La novedad está en que, en la Spring Major, la Clasificatoria americana se dividió en dos, en una para Norteamérica y otra para Sudamérica. Es decir, los equipos peruanos solo deberán enfrentarse a sus pareas de esta segunda región para alcanzar un cupo al torneo de ‘Dota 2’.

Para la Spring Major, las Clasificatorias Abiertas se realizará del 6 al 9 de marzo; las Regionales, del 10 al 13 de marzo; y el evento principal tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2017.

Para este torneo de ‘Dota 2’, las Clasificatorias de Europa también se han dividido, de manera que ahora hay una para Europa y otra que ha sido denominada CIS.

El hecho de aumentar un cupo más para Sudamérica en la Spring Major se debería a que últimamente no ha habido un aumento de equipos latinos de ‘Dota 2’, y eso se debería a las dificultades que estos deben afrontar en las Clasificatorias.

Uno de los factores importantes para que no haya crecido tanto los demás equipos latinos de Dota 2 es el servidor donde juegan las clasificatorias a eventos importantes, como es el caso del servidor US EAST/WEST.

Durante estas competencias, los equipos de ‘Dota 2’ sudamericanos deben jugar en servidores como el US EAST/WEST, con lo cual tienen una latencia de 170 a más, lo que representa una desventaja.

 

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios