Noticias

Ahora sí, equipos peruanos de ‘Dota 2’ tendrán más chances de clasificar a una Major

2016-11-03 11:04:55
Ahora sí, equipos peruanos de ‘Dota 2’ tendrán más chances de clasificar a una Major
Ahora sí, equipos peruanos de ‘Dota 2’ tendrán más chances de clasificar a una Major (dotahoy.com)

En ‘Dota 2’, Perú ha dado la hora, con equipos que han dado buenas actuaciones en torneos internacionales, pero pocas veces eso se ha visto en un Major. Quizás eso esté por cambiar.

En el blog oficial de ‘Dota 2’ se dieron a conocer las fechas de la Spring Major y The International 7, los dos tornemos más grandes que se vienen y que está organizados por la mismísima Valve, compañía desarrolladora del videojuego.

La novedad está en que, en la Spring Major, la Clasificatoria americana se dividió en dos, en una para Norteamérica y otra para Sudamérica. Es decir, los equipos peruanos solo deberán enfrentarse a sus pareas de esta segunda región para alcanzar un cupo al torneo de ‘Dota 2’.

-> ¡Equipo de ‘Dota 2’ entró a los Récords Guinness!

Para la Spring Major, las Clasificatorias Abiertas se realizará del 6 al 9 de marzo; las Regionales, del 10 al 13 de marzo; y el evento principal tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2017.

Para este torneo de ‘Dota 2’, las Clasificatorias de Europa también se han dividido, de manera que ahora hay una para Europa y otra que ha sido denominada CIS.

El hecho de aumentar un cupo más para Sudamérica en la Spring Major se debería a que últimamente no ha habido un aumento de equipos latinos de ‘Dota 2’, y eso se debería a las dificultades que estos deben afrontar en las Clasificatorias.

-> ¿‘Dota 2’ vs. ‘Overwatch’? ¿Qué juego recauda más dinero?

Uno de los factores importantes para que no haya crecido tanto los demás equipos latinos de Dota 2 es el servidor donde juegan las clasificatorias a eventos importantes, como es el caso del servidor US EAST/WEST.

Durante estas competencias, los equipos de ‘Dota 2’ sudamericanos deben jugar en servidores como el US EAST/WEST, con lo cual tienen una latencia de 170 a más, lo que representa una desventaja.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!