¡Equipo de ‘Dota 2’ entró a los Récords Guinness!

¡Equipo de ‘Dota 2’ entró a los Récords Guinness!

‘Dota 2’ es reconocido por ser uno de los videojuegos más populares de la historia, uno de los más lucrativos (tanto para los creadores como para quienes lo juegan profesionalmente) y ahora también porque uno de sus equipos ha entrado a los Récords Guinness.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aquel equipo de ‘Dota 2’ que logró tamaño honor fue Team Wings, de China, y todo fue gracias a que se convirtió en el ganador de la última edición de The International, el torneo mundial más importante de este videojuego.

The International entregó este año 20,770,460 dólares en premios, monto del cual 9,139,002 dólares fueron para el primer lugar, Team Wings, que de esta manera se hizo merecedor del mayor premio entregado en la historia de ‘Dota 2’ y los esports en general.

The International, que en esta última edición se llevó a cabo en el Key Arena de Seattle, en Washington (Estados Unidos), siempre cuenta con un monto base para el premio, el cual es puesto por Valve, compañía creadora de Valve.

Este año, aquel monto base fue de 1.5 millones de dólares. El resto del dinero fue dado por los propios jugadores de ‘Dota 2’, a medida que fueron comprando compendios y otros objetos relacionados con el juego.

Luego de obtener un lugar en los Récords Guinness, Team Wings declaró que esto “fue nuestro sueño”. “El reconocimiento de los Récords Guinness, es un estímulo extraordinario para nosotros, ya que podría introducirnos a más personas e introducir los esports a más gente”, añadió el equipo de ‘Dota 2’.

Habiendo ganado más de 9 millones de dólares, eso significa que, aun descontando ciertos gastos, cada uno de los miembros de Team Wings se convirtieron en millonarios. Lo lograron en una sola noche y gracias a ‘Dota 2’.

Digital Chaos, que quedó en segundo lugar en The International, recibió un total de 3.4 millones de dólares, un monto nada desdeñable en el mundo de ‘Dota 2’ y los esports, informó guinnessworldrecords.com.

Más de Tecnología

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios