Noticias

A Perú llega el torneo de 'Dota 2' The Final Match con 50 mil dólares en premios

2017-01-27 17:20:47
A Perú llega el torneo de 'Dota 2' The Final Match con 50 mil dólares en premios
A Perú llega The Final Match, el torneo de ‘Dota 2’ más importante de Sudamérica (Difusión)

Los equipos de ‘Dota 2’ peruanos brillan en el extranjero, ahora es tiempo de que lo hagan en casa. Por primera vez, nuestro país será sede de The Final Match, el torneo más importante de Sudamérica que se especializa en este videojuego.

Gracias a él, los jugadores de ‘Dota 2’ peruanos podrán competir por el pozo más grande en la historia de eSport en Perú. Habrá 50 mil dólares que se repartirán entre los ocho mejores equipos del campeonato.

The Final Match se realizará los días 15 y 16 de julio en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja. Entre los participantes estarán cuatro equipos de ‘Dota 2’ que, según los organizadores, están entre los diez mejores del mundo.

-> Este es el gran récord de los equipos peruanos de ‘Dota 2’ en el torneo WESG

Las inscripciones para formar parte de The Final Match comenzarán a fines de enero en la página web del torneo. Se espera la participación de 256 escuadras nacionales, que se medirán entre sí en la primera ronda clasificatoria.

Los organizadores de The Final Match destacaron que, en el Perú, el 25% de los ‘gamers’ juega ‘Dota 2’. Además, indicaron que este es el único país con cabinas de Internet que apoyan el ‘gaming’. Se calcula que hay poco más de 5 mil de estos locales solo en Lima.

CONQUISTARON CHINA
Los equipos peruanos de ‘Dota 2’ que fueron al torneo World Electronic Sports Games (WESG), en China, hicieron un papel más que aceptable. Fueron sin mucha expectativa detrás y, al final, sorprendieron al mundo. Dejaron en alto el nombre de nuestro país.

La mayoría hubiese podido esperar que Infamous Gaming, el equipo peruano de ‘Dota 2’ que fue al WESG con el mayor respaldo, no pasara la primera ronda. Sin embargo, no solo superó esta etapa y los playoff, sino que llegó a las semifinales.

-> Así fue el inicio de los equipos peruanos de ‘Dota 2’ en el torneo WESG

De esta forma, Infamous Gaming quedó entre los cuatro mejores equipos del WESG, que se realizó en China. Y por su parte, Team DileCom, el otro equipo peruano que llegó a este torneo, se quedó en los cuartos de final.

En las semifinales del WESG, Infamous Gaming perdió ante las escuadras de ‘Dota 2’ Cloud9 y Alliance, que son de Dinamarca y Suecia, respectivamente. No obstante, en el camino venció a otros conjuntos de Ucrania, Filipinas, Tailandia y China.

Por su parte, Team DileCom cayó al final contra TNC, equipo de Filipinas que se coronaría campeón de WESG. De todos modos, para los peruanos habrás más competencias de ‘Dota 2’ y la oportunidad de una revancha.

PRIMEROS INVITADOS INTERNACIONALES
Los jugadores peruanos de ‘Dota 2’ esperan con ansias el inicio de The Final Match, el torneo con el mayor pozo en la historia de los eSports en nuestro país: 50 mil dólares. Sin embargo, para poner las manos sobre semejante premio, primero deben vencer a los equipos internacionales invitados. El primero de ellos ya fue confirmado.

Directamente desde Corea del Sur, con miras a vencer a todos en The Final Match, viene al Perú MVP Hot6ix. Fue uno de los participantes de The International 2015, el mundial de ‘Dota 2’, de manera que luchar contra él servirá a los peruanos de experiencia sobre el nivel de exigencia de dicho torneo.

MVP Hot6ix nunca antes ha estado en Sudamérica, así que para nuestro país será un privilegio acogerlo. Se enfrentará a los otros siete equipos que lleguen a la etapa final de The Final Match, que se realizará el 15 y 16 de julio en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja.

-> Torneo de ‘Dota 2’ The Final Match confirmó a su primer invitado internacional en Perú

¿CÓMO PARTICIPAR?
Las inscripciones para estar en las clasificatorias de The Final Match comenzaron el 23 de enero. Desde esa fecha, lo primero que deben hacer los jugadores de ‘Dota 2’ es ingresar a la página egamingcup.com.

Una vez dentro, en la parte izquierda de la pantalla, verán dos botones que dicen “inscríbete”. Uno corresponde a la clasificatoria peruana y otra a la internacional. Como es obvio, la primera opción es para los jugadores de ‘Dota 2’ de nuestro país.

Luego de hacer clic, uno debe llenar sus datos y vincular su cuenta de Steam, con lo cual recibirá un código. El jugador debe compartirlo con aquellos compañeros con los que va a formar el equipo de ‘Dota 2’ participante.

-> Participa en el torneo de ‘Dota 2’ The Final Match siguiendo estos sencillos pasos

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!