En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

¿El 'Dota 2' en Perú ha mejorado? Esto responde 'Accel' de Infamous?

¿El 'Dota 2' en Perú ha mejorado? Esto responde 'Accel' de Infamous?

The International 2016, el torneo de ‘Dota 2’ más importante del mundo, ya acabó, y como ningún equipo peruano logró clasificar, igual que en el fútbol nos hacemos la pregunta: ¿algún día estaremos en dicho evento?, ¿cómo van nuestros jugadores en esta popular competencia.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Mejor que respondan los propios jugadores peruanos de ‘Dota 2’. ‘Accel’, integtante del equipo Infamous Gaming, respondió esta y otras preguntas que se hacen aquellos que quisieran ver algún día al Perú presente en una edición de The International.

Sobre la pregunta de si el ‘Dota 2’ peruano ha mejorado, ‘Accel’ respondió: “Sí ha mejorado bastante: hace años solo se miraba al team de ‘Mstco’ (jugador peruano del equipo EliteWolves) y compañía, ahora vemos más equipos en Latinoamérica que pueden mejorar”.

The International, al igual que el Mundial, tiene una fase de Eliminatorias sumamente competitiva. La última etapa de esta son las Main Qualifiers, a la que Infamous Gaming no pudo llegar. ‘Accel’ siente que una vez superada esa etapa, la clasificación ya hubiese estado en sus bolsillos.

“Lo tomamos mal (el no haber clasificado), todos teníamos altas expectativas. Pasaban tres equipos a TI (The International) para jugar en Seattle: dos directamente y uno a las Wildcards. Si hubiéramos pasado a las Main Qualifers, estoy seguro que hubiéramos viajado”, dijo ‘Accel’ al blog Dota is Kill.

El jugador peruano de ‘Dota 2’ también contó que ‘Ztok’, jugador que llegó a formar parte de esta escuadra pero fue ‘baneado’ por Valve (compañía creadora del juego), nuevamente forma parte de Infamous Gaming, pero se está desempeñando como ‘coach’.

Por otro lado, aunque cree que el nivel del ‘Dota 2’ en el Perú y Latinoamérica ha mejorado considerablemente, ‘Accel’ no cree que algún equipo de la región pueda representar una amenaza para uno norteamericano, sobre todo después de que Digital Chaos, de Estados Unidos, quedara en el segundo lugar en The International 2016.

Casi al final de la entrevista, ‘Accel’ sostuvo que dedicarse al ‘Dota 2’ está dentro de las posibilidades de cualquiera, pues en nuestro país hay muchos potenciales buenos jugadores, y que solo falta una cosa: dedicación absoluta. “Todos pueden hacerlo, solo necesitan dedicarse a esto”, dijo.

Más de Tecnología

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios