Noticias

¿El 'Dota 2' en Perú ha mejorado? Esto responde 'Accel' de Infamous?

2016-09-07 17:00:28
¿El 'Dota 2' en Perú ha mejorado? Esto responde 'Accel' de Infamous?
'Accel', jugador de 'Dota 2' del equipo Infamous Gaming (Facebook de Infamous Gaming/Moda)

The International 2016, el torneo de ‘Dota 2’ más importante del mundo, ya acabó, y como ningún equipo peruano logró clasificar, igual que en el fútbol nos hacemos la pregunta: ¿algún día estaremos en dicho evento?, ¿cómo van nuestros jugadores en esta popular competencia.

Mejor que respondan los propios jugadores peruanos de ‘Dota 2’. ‘Accel’, integtante del equipo Infamous Gaming, respondió esta y otras preguntas que se hacen aquellos que quisieran ver algún día al Perú presente en una edición de The International.

Sobre la pregunta de si el ‘Dota 2’ peruano ha mejorado, ‘Accel’ respondió: “Sí ha mejorado bastante: hace años solo se miraba al team de ‘Mstco’ (jugador peruano del equipo EliteWolves) y compañía, ahora vemos más equipos en Latinoamérica que pueden mejorar”.

-> Cuando un jugador de ‘Dota 2’ se enamora, esto pasa [VIDEO]

The International, al igual que el Mundial, tiene una fase de Eliminatorias sumamente competitiva. La última etapa de esta son las Main Qualifiers, a la que Infamous Gaming no pudo llegar. ‘Accel’ siente que una vez superada esa etapa, la clasificación ya hubiese estado en sus bolsillos.

“Lo tomamos mal (el no haber clasificado), todos teníamos altas expectativas. Pasaban tres equipos a TI (The International) para jugar en Seattle: dos directamente y uno a las Wildcards. Si hubiéramos pasado a las Main Qualifers, estoy seguro que hubiéramos viajado”, dijo ‘Accel’ al blog Dota is Kill.

El jugador peruano de ‘Dota 2’ también contó que ‘Ztok’, jugador que llegó a formar parte de esta escuadra pero fue ‘baneado’ por Valve (compañía creadora del juego), nuevamente forma parte de Infamous Gaming, pero se está desempeñando como ‘coach’.

-> Así fue la espectacular inauguración de The International 6, el mundial de ‘Dota 2’ [VIDEO]

Por otro lado, aunque cree que el nivel del ‘Dota 2’ en el Perú y Latinoamérica ha mejorado considerablemente, ‘Accel’ no cree que algún equipo de la región pueda representar una amenaza para uno norteamericano, sobre todo después de que Digital Chaos, de Estados Unidos, quedara en el segundo lugar en The International 2016.

Casi al final de la entrevista, ‘Accel’ sostuvo que dedicarse al ‘Dota 2’ está dentro de las posibilidades de cualquiera, pues en nuestro país hay muchos potenciales buenos jugadores, y que solo falta una cosa: dedicación absoluta. “Todos pueden hacerlo, solo necesitan dedicarse a esto”, dijo.