Noticias

Después de su visita a Perú, equipo de ‘Dota 2’ de ‘Dendi’ sufre un duro revés

2016-11-08 11:14:50
Después de su visita a Perú, equipo de ‘Dota 2’ de ‘Dendi’ sufre un duro revés
Después de su visita a Perú, equipo de ‘Dota 2’ de ‘Dendi’ sufre un duro revés (Moda)

Para ‘Dendi’, jugador de ‘Dota 2’ reconocido a nivel mundial que visitó Perú hace poco, debió hacer sido un fuerte choque enterarse, a su regreso, que su equipo se estaba descomponiendo. O tal vez era algo que ya anticipaba.

‘Dendi’ estuvo en Perú para formar parte del MásGamers Tech Festival, el pasado fin de semana, y un día después, el 7 de noviembre, se anuncia que su equipo, Natus Vincere, despedía a tres de sus integrantes.

Aunque Natus Vincere no lo precisó, se dice que la razón de los despidos de los jugadores de ‘Dota 2’ se debe a conflictos internos surgidos a por no haber podido clasificar al Boston Major, que está ofreciendo 3 millones de dólares en premios.

-> Revive el duelo de ‘Dendi’ y ‘Smash’ en ‘Dota 2’ en el MásGamers Tech Festival X [VIDEOS]

A esto se suma el hecho de que, durante una transmisión en Twitch, un jugador de ‘Dota 2’ que perteneció a Natus Vincere en el pasado mencionó que los problemas al interior del equipo comenzaron con la pobre actuación que este tuvo en The International 6.

Ello pareció confirmarse con las palabras de Igor Sidorenko, manager de Natus Vincere, durante un reciente capítulo de ‘Na’Vi Inside’, una serie web que se transmite en ruso (aunque con subtítulos) acerca del equipo de ‘Dota 2’, informó Mashable.

“Primero, antes del viaje a The International 6, decidimos que, independientemente de los resultados, mantendríamos la lista (de jugadores). El problema principal, la razón del fracaso, no fue la jugabilidad, sino la falta de comunicación y problemas psicológicos”, dijo Igor Sidorenko sobre lo ocurrido en el referido torneo de ‘Dota 2’.

-> Joven peruano que habría renunciado a su trabajo por el ‘Dota 2’ causa furor

Añadió que “los chicos no fueron capaces de abrir la comunicación entre ellos y deshacerse de los pequeños conflictos”, así que para el 2017 contratarían a una compañía que vigile la química al interior del equipo de ‘Dota 2’.

Ahora, queda la pregunta de si después de este duro revés Natus Vincer podrá ser lo que fue en el pasado, en su mejor época. Este equipo, con ‘Dendi’ en sus filas, llegó a ganar The International en 2011.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!