‘Dota 2’ vs. ‘League of Legends’: Mira cuál es mejor según estas cifras

‘Dota 2’ vs. ‘League of Legends’: Mira cuál es mejor según estas cifras

Entre los jugadores de ‘Dota 2’ y ‘League of Legends’ existe el debate, a veces con palabras subidas de tono, de cuál es de estos juegos es el mejor, ya que poseen una misma esencia pero también ciertas características que los hacen únicos.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Luego de un año lleno de competencias tanto en ‘Dota 2’ como en ‘League of Legends’, podemos preguntarnos nuevamente cuál es el mejor según distintas cifras y criterios.

Para empezar, tenemos los montos que ganan los jugadores profesionales. El más ‘rankeado’ de ‘Dota 2’ es ‘UNiVeRsE’, cuya ganancia mensual es de más de 2.6 millones de dólares, mientras que por el lado de ‘League of Legends’ tenemos a ‘Faker’, quien se dice firmará un contrato para ganar 2.5 millones en 2017.

También hay que tomar en cuenta que este año, en premios, la compañía desarrolladora de ‘Dota 2’, Valve, ha entregado más de 20 millones de dólares; y que Riot Games, de ‘League of Legends’ solo alcanzó los 1.5 millones (5 millones, tomando en cuenta las ganancia de las ventas de ‘skins’ de campeonato).

Sin embargo, a favor de ‘League of Legends’ podemos decir que tiene más espectadores, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, por lo que son más las personas que ven este juego en el portal de streaming Twitch. Es el primer juego más visto, mientras que ‘Dota 2’ es el tercero, según es.blastingnews.com.

¿SE VIENE ‘DOTA 3’?
Algunos jugadores de ‘Dota 2’ debieron haberse llevado una gran sorpresa cuando, navegando en las redes sociales, se toparon con una imagen que anticipaba la supuesta llegada de ‘Dota 3’, la siguiente generación del juego.

La noticia parecía real porque el hecho de que Valve, compañía creadora de ‘Dota 2’, no solo tiene registrado este juego como marca, sino también ‘Dota 3’, ante las Oficinas de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

El portal dota2peru.net indicó que Valve tiene registrada la marca de ‘Dota 2’ desde el 21 de mayo del 2013 y que la de ‘Dota 3’, si bien fue rechazada, se encuentra como pendiente para una nueva solicitud.

Con todo esto, y ante la pregunta de si estamos próximos a ver el nacimiento de ‘Dota 3’, lo que responden expertos en la materia es que sí, sí habrá un ‘Dota 3’, pero no ahora, aunque es seguro que sí en un futuro no tan lejano.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Tecnología

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios