Noticias

Equipo peruano de ‘Dota 2’ hizo ‘papelón’ ante el mundo por este acto de indisciplina [VIDEO]

2017-03-13 09:53:06
Equipo peruano de ‘Dota 2’ hizo ‘papelón’ ante el mundo por este acto de indisciplina [VIDEO]
Equipo peruano de ‘Dota 2’ hizo ‘papelón’ ante el mundo por este acto de indisciplina (Moda)

A veces, los equipos peruanos de ‘Dota 2’ parecen borrar con una mano lo que hacen bien con la otra. Después de varias actuaciones destacadas a nivel internacional, echan todo por la borda con conductas inapropiadas para un jugador profesional.

Este fin de semana, la comunidad mundial de ‘Dota 2’ estuvo atenta a las Open Qualifiers de la Kiev Major 2017. Allí se enfrentaron las escuadras de Infamous Gaming y Unknown, ambas de Perú. Se esperaba una partida emocionante, a la altura de los más grandes torneos, pero ocurrió todo lo contrario.

El jugador José Espinoza de Unknown, mejor conocido como ‘15Years’, comenzó a provocar a sus rivales por el chat, del mismo modo que lo haría un indisciplinado futbolista en plena cancha con lenguaje soez.

-> Estos son los primeros equipos de ‘Dota 2’ clasificados a The Final Match

Luego, el dotero arrojó los objetos de su héroe al campo, al parecer para seguir burlándose, pero entonces tres jugadores de Infamous Gaming le cayeron encima y acabaron con él al instante.

Con uno de sus jugadores sin objetos, la suerte de Unknown estaba prácticamente echada. Entonces, ‘15Years’ se desconectó de la partida y sus compañeros, momentos después, hicieron lo mismo. En otras palabras, se retiraron sin mediar palabra, plantando a Infamous Gaming y a las miles de personas que observaban el juego en todo el mundo.

Aunque Unknown pidió disculpas después en su página de Facebook, el daño estaba hecho. Su imagen, así como el de la comunidad peruana de ‘Dota 2’, quedó por los suelos.

-> Estos son los equipos de ‘Dota 2’ que fueron invitados al torneo Kiev Major

CLASIFICADOS A THE FINAL MATCH
El evento principal de The Final Match tendrá lugar el 8 y 9 de julio, pero desde ya se desatan feroces batallas. Un sinfín de equipos se baten en duelos en las Open Qualifier con el fin de clasificar al torneo de ‘Dota 2’, y ya tenemos algunos ganadores.

El 5 de marzo, las primeras Open Qualifier de The Final Match, correspondientes a Sudemérica, llegaron a su fin. La escuadra vencedora fue Midas Club, de Brasil. Junto a ella, en el segundo lugar y procedente del mismo país, Prelude también logró un cupo a la siguiente fase del torneo de ‘Dota 2’.

Aunque es meritorio haber llegado a esta etapa, este no es el fin del camino para los equipos sudamericanos de ‘Dota 2’. Ambos deben esperar a otros dos clasificados de las Open Qualifier. Los cuatro se enfrentarán a los conjuntos que fueron invitados a participar directamente en The Final Match, donde se disputarán 50 mil dólares en premios.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!