Noticias

Los peruanos de Infamous Gaming, rumbo a otro gran torneo de ‘Dota 2’ en China

2017-01-18 11:12:30
Los peruanos de Infamous Gaming, rumbo a otro gran torneo de ‘Dota 2’ en China
Los peruanos de Infamous Gaming, rumbo a otro gran torneo de ‘Dota 2’ en China (Facebook/Infamous Gaming)

El haber quedado entre los cuatro mejores equipos del World Electronic Sports Games (WESG) le valió a Infamous Gaming ser invitado a otro importante torneo de ‘Dota 2’ en China. Es otra oportunidad de volver a dejar en alto el nombre del Perú en el mundo de los eSports.

Quienes se interesaron en el equipo peruano de ‘Dota 2’ son los organizadores del Dota Asian Championship (DAC). Les ofrecieron a nuestros compatriotas la oportunidad de estar en la ronda clasificatoria. Es decir, deberán mostrar lo que saben antes de estar en el evento principal.

Para el DAC se anunciaron cuatro equipos invitados, dos de China y otros dos de otras partes del mundo. Mientras tanto, de las clasificatorias regionales deberán salir cuatro escuadras del mismo país asiático y una que puede ser de América, el Sudeste Asiático o Europa.

-> A Perú llega el torneo de ‘Dota 2’ The Final Match con 50 mil dólares en premios

El evento principal del DAC se realizará en Shanghai del 28 de marzo del 2017 hasta el día 4 del mes siguiente. Esperamos que Infamous Gaming esté ahí presente y que, una vez más, demuestre que el Perú es potencia en ‘Dota 2’ a nivel latinoamericano.

EL PREMIO MÁS GRANDE EN UN TORNEO EN PERÚ
Los equipos de ‘Dota 2’ peruanos brillan en el extranjero, ahora es tiempo de que lo hagan en casa. Por primera vez, nuestro país será sede de The Final Match, el torneo más importante de Sudamérica que se especializa en este videojuego.

Gracias a él, los jugadores de ‘Dota 2’ peruanos podrán competir por el pozo más grande en la historia de eSport en Perú. Habrá 50 mil dólares que se repartirán entre los ocho mejores equipos del campeonato.

-> Este es el gran récord de los equipos peruanos de ‘Dota 2’ en el torneo WESG

The Final Match se realizará los días 15 y 16 de julio en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja. Entre los participantes estarán cuatro equipos de ‘Dota 2’ que, según los organizadores, están entre los diez mejores del mundo.

Las inscripciones para formar parte de The Final Match comenzarán a fines de enero en la página web del torneo. Se espera la participación de 256 escuadras nacionales, que se medirán entre sí en la primera ronda clasificatoria.

Los organizadores de The Final Match destacaron que, en el Perú, el 25% de los ‘gamers’ juega ‘Dota 2’. Además, indicaron que este es el único país con cabinas de Internet que apoyan el ‘gaming’. Se calcula que hay poco más de 5 mil de estos locales solo en Lima.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!