Noticias

Acabaron las esperanzas en el equipo peruano de ‘Dota 2’ Infamous Gaming de la peor forma

2017-02-07 10:56:48
Acabaron las esperanzas en el equipo peruano de ‘Dota 2’ Infamous Gaming de la peor forma
Acabaron las esperanzas en el equipo peruano de ‘Dota 2’ Infamous Gaming de la peor forma (Moda)

En ‘Dota 2’, nada nos había llenado de más orgullo que ver al equipo peruano Infamous Gaming posicionarse entre los mejores cuatro equipos del torneo World Electronic Sports Games (WESG). Parecía el comienzo de cosas grandes, que un sueño estaba haciéndose realidad. Sin embargo, este acabó en pesadilla.

Tras aquel logro, Infamous Gaming fue invitado a participar en el Dota 2 Asia Championships (DAC) 2017, y cuando estaba en medio de las clasificatorias, llegó la triste noticia. Tres jugadores abandonaron el equipo peruano, con lo cual este quedó fuera de la importante competencia en China.

El editor jefe de Starladder, Andrey Gygoriev, fue quien confirmó que Stinger, Kotaro y Valquiria abandonaron Infamous Gaming en el momento más crucial de la DAC 2017. Hasta el momento, los peruanos no habían podido conseguir una victoria en la competencia, informó masgamers.com.

-> El torneo de ‘Dota 2’ The Final Match anunció a más equipos internacionales invitados

De esta forma, los peruanos no solo se perdieron el torneo de ‘Dota 2’ en China, sino la posibilidad de llevar a nuestro país a una Major por primera vez. Valve, compañía que organiza estos torneos, decidió hace poco dividir las claisifcaciones americanas en dos: una para Norteamérica y otra para Sudamérica. Además, dado su rendimiento, existía la posibilidad de que Infamous Gaming fuese invitado para ir a una Major.

Por todo ello, luego de comunicar la noticia de lo ocurrido con los peruanos en ‘Dota 2’, Andrey Gygoriev comentó: “En realidad, ¿podría decirles algo a los equipos sudamericanos? ¿Chicos, qué están haciendo? Valve les está dando una oportunidad de ser parte de la próxima Major (…) ¿Y no pueden registrar sus equipos en la web? ¿Es tan difícil registrarse en la web y quedarse juntos al menos hasta las clasificatorias de la Major?”

INVITADOS INTERNACIONALES EN THE FINAL MATCH
The Final Match será la ocasión perfecta para que Perú demuestra que, en este juego, es potencia a nivel regional. Este torneo de ‘Dota 2’ no solo reunirá a los mejores equipos nacionales, sino también a algunos internacionales. Un poco de lo mejor en Sudamérica viene a desafiarnos.

-> El torneo de ‘Dota 2’ The Final Match ya llega: Conoce el precio de las entradas y más

Este fin de semana, los organizadores confirmaron a más equipos internacionales invitados. Estos son SG e-Sports (Brasil), Vultur Gaming (Argentina), Team One (Ecuador) y Union Gaming (Bolivia), que participarán en la Clasificatoria Sudamericana de esta competencia de ‘Dota 2’.

Eso significa que estas escuadras se enfrentarán a otras cuatro, las que queden mejor en las Open Qualifiers de The Final Match. Solo uno de estos conjuntos será el ganador y el merecedor del único cupo disponible para Sudamérica para el evento principal del torneo de ‘Dota 2’.

The Final Match tiene el pozo más grande que se haya visto en un torneo de ‘Dota 2’ en el Perú: 50 mil dólares en premios. Hacerse del primer lugar no será fácil. Uno de los más fieros rivales será MVP Hot6ix, que viene a nuestro país desde Cora del Sur.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!