Noticias

Gracias a 'Dota 2' se habría revelado un nuevo juego de 'Half-Life'

2016-10-12 09:09:20
Gracias a 'Dota 2' se habría revelado un nuevo juego de 'Half-Life'
Gracias a 'Dota 2' se habría revelado un nuevo juego de 'Half-Life' (Valve/Moda)

Es un gusto jugar ‘Dota 2’, pero más gusto da ver cuando este juego, aparentemente, nos tiene escondida una sorpresa. Estaba pasando desapercibida hasta que unos expertos en programación se pusieron a indagar.

Todo empieza con la última actualización de ‘Dota 2’, en la que se encontró un código que, al parecer, hace referencia a un nuevo juego de ‘Half-Life’, una de las franquicias más aclamadas en su tipo.

El código hallado en ‘Dota 2’ parece detallar las armas y algunas características del motor de juego del nuevo título que, hasta donde se sabe, tendría por nombre ‘Half-Life VR’, un spin-off de la famosa saga.

-> Equipo peruano de ‘Dota 2’ busca patrocinadores y donaciones de este modo

Según portales como wccftech.com, que informó sobre este código en ‘Dota 2’, ese “VR” en el nombre de ‘Half-Life VR’ viene de “realidad vitual” y el juego no tendrá como protagonista a Gordon Freeman, a quien vimos en las entregas anteriores.

Los códigos descubiertos en ‘Dota 2’ dan a entender que, en ‘Half-Life VR’, los jugadores se verán obligados a hablar, cosa que no ocurría con Gordon Freeman, quien siempre se caracterizó por ser un protagonista silencioso.

La existencia de ‘Half-Life VR’, revelada gracias a ‘Dota 2’, podría estar entusiasmando a muchos fans de la saga. Pero antes de imaginar este nuevo juego en las tiendas, hay un detalle a considerar.

-> Los torneos de ‘Dota 2’ en los que participan equipos peruanos [VIDEO]

Es probable que Valve, empresa creadora de ‘Dota 2’ y ‘Half-Life’, simplemente haya desarrollado ‘Half-Life VR’ para experimentar con la realidad de forma interna, de manera que el título jamás vería la luz.

Sea como fuere, jugadores de ‘Dota 2’ y ‘gamers’ en general seguirán esperando, quizás en vano, a que algún día aparezca ‘Half-Life 3’. Todos los años surge el rumor de que este título está por aparecer.